Lenguaje

Fabriciano, sobre la Bienal Internacional de Escultura: “Estamos felices con lo que estamos logrando para la provincia y el país”

Fabriciano, sobre la Bienal Internacional de Escultura: “Estamos felices con lo que estamos logrando para la provincia y el país”

El presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano, destacó el valor que tiene la Bienal Internacional de Escultura del Chaco para la cultura argentina y adelantó que en la próxima edición se incluirá en el Premio Desafío a estudiantes de Bellas Artes del exterior.

 

“Ha pasado mucho tiempo, muchos escultores por nuestra Resistencia, donde la cultura se respira porque un pueblo que respira cultura no va a morir jamás”, dijo Fabriciano, tras participar del lanzamiento de la Bienal en el teatro Konex, en la Ciudad de Buenos Aires.
El artista remarcó en este sentido que “no es casualidad que se inscriban de 43 países, 168 escultores de diferentes lugares y tan lejanos. Tenemos sólo dos de Sudamérica, los demás son de Taiwán, Irán, China, Japón, etcétera”.
“Estamos felices por lo que estamos logrando no solo por nuestra provincia sino también por nuestro país. Porque Argentina es un país que ama la cultura y que lo único que estamos haciendo nosotros es poner una semillita que ya está brotando”, comparó.
Fabriciano recordó que en Resistencia “tenemos más de 620 esculturas en las calles. A través de la UNNE, vamos a tener conferencias magistrales donde vamos a tener la presencia de docentes de prácticamente toda Sudamérica. Donde va a estar el premio desafío con alumnos de todas las provincias que van a estar presentes”.
Por otra parte, adelantó que en 2018 se sumarán estudiantes de todo el mundo al Premio Desafío. “Que los alumnos de bellas artes, no sólo de escuelas sino también de talleres, vayan al Chaco. Que estén en contacto con los escultores del mundo en nuestra provincia. Donde van a hacer talleres, poder trabajar la cera, el mármol y diferentes materiales”, comentó.