Lenguaje

Finalizó con masiva participación el Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable

Finalizó con masiva participación el Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable

Tras seis días de actividades y un rotundo éxito, finalizó la VIII Edición del encuentro de ‘Escultores en el Impenetrable” con un Show musical de artistas locales.

De esta forma Castelli vivió la última jornada del evento cultural más importante de la región, en donde participaron escultores internacionales y argentinos.

Durante el día se realizaron actividades organizadas por la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Juan José Castelli como la feria de Artesanos, manualistas y emprendedores gastronómicos.

Autoridades provinciales y locales junto a miembros de la Fundación Amigos del Arte y fundación Urunday hicieron entrega de certificados y presentes a los escultores que participaron del encuentro. 

 

El intendente Pio Sander valoró esta importante muestra cultural y señaló: “Este encuentro nos dejó resultados más que satisfactorios ya que promueve la actividad económica local”. Y aseguró: “A partir de este lunes nos pondremos a trabajar desde el gobierno municipal y provincial, junto a los Amigos del Arte y la fundación Urunday en lo que va a ser el 2023 bajo el lema ´Saquemos a la luz lo que late en el Impenetrable´”. Y agregó: “Estamos más que conformes con lo generan estos encuentros, las obras que nos están dejando, la verdad qué es un patrimonio invalorable”.

 

Participaron de la entrega de presentes la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el presidente del Instituto de la Cultura Francisco Tete Romero, el presidente del Instituto de Turismo Ariel Ybarra, el Intendente Pio Sander, la Diputada Andrea Charole, la Diputada Dorys Lilian Arkwright, la presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, miembros de la Fundación Amigos del Arte y escultores que participaron del encuentro.

Para finalizar un cierre musical a todo ritmo con grupo Miscelánea y los Nietos de Lavalle.