Lenguaje

Formosa: Encuentro de Escultores en Fedema 2014

Formosa: Encuentro de Escultores en Fedema 2014

Con la coordinación del Presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano, se realizó en la provincia de Formosa un encuentro de escultura nacional en el marco de Fedema 2014.

Entendiendo que FEDEMA es una muestra del desarrollo de la madera, el encuentro de escultores es un broche de oro, porque se puede ver el desarrollo de la concepción de una obra escultórica a partir de un rollizo virgen en distintas maderas nobles de nuestra zona.

Los escultores que participaron del mismo fueron: Oscar de Bueno, Lihue Pumilla, Pablo Dompé, Nestor Vildoza, Juan Bengler y los estudaintes del
Instituto Superior de Arte “Oscar A. Albertazzi” de Formosa, ganadores del Premio  Desafio de la Bienal Internacional de Escultura del Chaco 2014, Raúl Nuñez, Gustavo Sanabria y Matilde Collins, junto a  la Profesora Beatriz Núñez responsable del Área de Escultura del Instituto  Superior de Arte.

De esta manera, FEDEMA se fortalece, en cada edición, creciendo en convocatoria, promocionando productos y abriendo nuevos mercados, desde su ubicación estratégica en el Mercosur, siendo, la puerta nacional a los principales mercados de los países vecinos.

En la edición de este año Fabriciano, dejo su sello en una obra tallada en palo santo, no como concursante sino como un regalo a la organización del evento que confía en la seriedad del trabajo que realiza la Fundación Urunday, cuando de este tipo de eventos se trata.

Todas las obras pasan automáticamente a formar  parte dentro del predio ferial del paseo de esculturas,  sumándose a las obras realizadas en ediciones anteriores.