Lenguaje

Hace 40 años, ni el más loco de los locos hubiera pensado que iban a venir turistas

Hace 40 años, ni el más loco de los locos hubiera pensado que iban a venir turistas

El líder de la Fundación Urunday, mientras participaba de los actos en Fontana, hizo un balance de lo ocurrido en la última Bienal de Esculturas, destacó la cantidad de visitantes al predio, la participación en redes sociales y la preponderancia mundial que tiene la muestra. La semana próxima se comienza a poner carteles de la Bienal 2018.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Fabriciano comenzó haciendo saber que se encontraba en la localidad de Fontana, donde “en la mañana de éste martes emplazamos una obra del maestro Carlos Díaz Navarro, uno de los artistas que participó del premio Desafío”, y se mostró sorprendido por “lo que es hoy Fontana. Es increíble, está bellísima”.

La mejor Bienal.

Luego, el “negro” Fabriciano justificó el balance realizado sobre la Bienal, diciendo que “es lo que corresponde, porque manejamos fondos públicos por la Ley del Mecenazgo”.

La Bienal es una de las manifestaciones importantes de la provincia, reconoció, y “no es casual que el disertante haya dicho que tuvimos 370.000 visitas durante su desarrollo; más de 148.000 correos electrónicos, y una participación por internet de 12 millones de personas de todo el mundo”.

Absolutamente satisfecho, acotó que la Bienal de Resistencia se encuentra “en el tercer lugar del ranking mundial” -la primera es la de Venecia-, y destacó también que “hemos tenido un 40% de turistas desde Buenos Aires y un 27% de otras provincias”.

Reflexionó aquí “quién hubiera pensado 40 años atrás, que a nuestro Chaco iban a venir turistas. Ni el más loco de los locos. Efraín y Aldo, no habrán pensado que iban a venir turistas y que íbamos a tener tantas agencias de viaje”.

No escapó a su análisis la consideración de que “fue la Bienal más exitosa de todas” y marcó como significativo “que hayamos tenido la visita de Iram que nos otorgó la norma Isso 9001. Me gustaría que la tengan todas las actividades culturales del mundo, pero somos la única que tiene esa norma”.

Trabajando para 2018.

Finalmente, dijo que “ya estamos trabajando para el 2018. Va a haber sonidos diferentes y materiales diferentes. La semana que viene ya se comienza a poner toda la cartelería para dentro de 2 años. Trabajamos pensando en la excelencia”.

En forma anecdótica narró que “los escultores cuando los llevamos a Castelli no podían creer. Yo tenía temor. Antes los llevaba a Marcos Juárez, Córdoba. Se fueron sorprendidos de la calidez de la gente de Castelli, las comidas regionales. Creo que vamos por muy bien camino”.

También dejó constancia de que “en la próxima bienal vamos a cumplir 30 años” y destacó “la decisión política del gobierno, del municipio y el aporte de los medios. Gracias a ustedes la gente puede vivir lo que sucede en esos 8 días en el Parque 2 de Febrero”, concluyó.

Fuente: www.chacodiapordia.com