Lenguaje

Honrar el legado de Fabriciano Gómez

Honrar el legado de Fabriciano Gómez

“El Legado”, ese es el lema de la convocatoria a los artistas que serán parte de la Bienal de las Esculturas que rinde homenaje a Fabriciano Gómez, fallecido el año pasado, quien fue el fundador del evento que comenzó como un encuentro de artistas entusiastas y con el paso de los años se convirtió en marca registrada de Chaco y la región.

En la bienal de este año participarán diez escultores que representarán a Albania, Alemania, Argentina, México, Corea del Sur, Eslovenia, Georgia, Rumania, Turquía y Ucrania. Los artistas trabajarán con mármol travertino como material principal a cielo abierto y en público, esculpiendo piezas que tienen por destino las veredas de Resistencia.

Otro de los atractivos del evento será la octava edición del Premio Desafío “Hierros Líder”, un concurso destinado a estudiantes de artes de universidades e institutos públicos o privados de todo el país. La inscripción es totalmente gratuita y se realizó hasta el 30 de mayo a través de la web oficial de la Bienal (www.bienaldelchaco.org).

Además, como novedad para este año, se desarrollará el primer Congreso Internacional de Derecho del Arte, una actividad inédita en el país promovido por el Poder Legislativo de Chaco y organizado en colaboración por las Facultades de Derecho de la UNNE y la Universidad Nacional de Rosario.

Otras actividades que se realizarán durante el encuentro serán el Congreso Internacional de Artes, un seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo, un festival Filarmónico Juvenil, distintos cursos, talleres y conferencias magistrales académicas, el desarrollo de las Artes Escénicas, presentaciones de la Orquesta Sinfónica local, el Coro Polifónico, el Ballet Contemporáneo, obras de teatro y circo, paseo de artesanos y expositores de la gastronomía chaqueña.