Lenguaje

La artista Rosana Gómez participó de la Bienal Internacional de Escultura

La artista Rosana Gómez participó de la Bienal Internacional de Escultura

La escultora y pintora de San Antonio Oeste, Lidia Rosana Gómez, estuvo presente en la Bienal Internacional de Escultura en Resistencia (Chaco), la misma se llevó a cabo la semana pasada.

“Nuestra participación fue en el «Premio Desafío» auspiciado por Hierros Líder y es una de las actividades escultóricas que acompaña a los Artistas Internacionales y Argentinos invitados a la Bienal, ellos trabajan sobre mármol” comentó a InformativoHoy.

“Nuestra obra fue muy elogiada, pero no logramos premiación. Si tuvimos de parte del jurado, al igual que los demás equipos una nutrida devolución” señaló Gómez.

“Participaron 13 provincias, las cuales tenían un equipo representando, no solo a la provincia sino también a la Escuela de Arte. En nuestro caso, fuimos con el aval de la Escuela Evolución Sur de Las Grutas y las integrantes eramos Lidia Rosana Gomez, Mariana Goncalves Da Silva y Gabriela Svagelj” explicó incluso que eran el único equipo conformado por mujeres.

 

Participar de la Bienal de Chaco, más bien en el Premio Desafío, fue una experiencia muy interesante, ya que como lo dice su nombre, el desafío es realizar una obra escultórica en 48 horas, todo el evento se vive a flor de piel y es muy emocionante” sostuvo.

“Quiero agradecer a quienes nos acompañaron para poder participar de este evento de tanta relevancia para la cultura de nuestro país. Como sanantoniense agradezco a la legisladora Marilyn Geminiani, al Sindicato de Guincheros Coria Conducción, a la Escuela de Artes Evolución Sur de Las Grutas, vecinos y familia que apoyaron esta participación” concluyó.