Lenguaje

La Bienal 2016 se prepara para recibir a 11 escultores internacionales

La Bienal 2016 se prepara para recibir a 11 escultores internacionales

La Fundación Urunday avanza en los preparativos de los que será la Bienal Internacional de Escultura, que se desarrollará del 16 a 23 de julio en el MusEUM del Domo del Centenario de Resistencia. Bajo el nombre “Equilibrium”, el concurso internacional de este año tendrá una presentación imponente en la Casa de las Culturas prevista para mediados de abril.

Como ocurre cada dos años, 11 escultores de distintos puntos del planeta esculpirán una obra inédita que posteriormente será evaluada por un prestigioso jurado internacional y luego esas obras van a pasar al patrimonio de la provincia siendo emplazadas en la vía pública.

El material de este año volverá a ser el mármol travertino, que ya fue utilizado en anteriores ediciones de la Bienal, con notable éxito y aceptación por parte del público.

Al ser consultado sobre el significado de esta Bienal, el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano, explicó que el concepto Equilibrium es la continuidad del lema de la Bienal 2014: Homo Novus. “El Hombre Nuevo es armonía. Y no hay armonía sin equilibrio, y no hay equilibrio si cada cosa no está en su lugar, si no ejerce sus funciones o las suspende en el tiempo oportuno”, señaló Fabriciano.

 

“El equilibrio es la tensión en reposo, es el resultado sereno, equidistante; es el cobijo de la armonía, es el balance, el dorado punto medio, lo ecuánime, la proporción, el orden; es un estado plácido de la belleza, una regla de la perfección”, abundó.

 

Fabriciano adelantó que desde la organización preparan un espectáculo artístico para la presentación de los escultores seleccionados que va a sorprender a todos. Anticipó que habrá danza de nivel nacional, un show de mapping y música en vivo en lo que será el impactante evento al que se podrá acceder gratuitamente en Casa de las Culturas a mediados de abril y, de esta manera, conocer los nombres de los artistas que participarán del evento.