Lenguaje

La Bienal de Escultura, orgullo chaqueño

La Bienal de Escultura, orgullo chaqueño

‘El Legado‘, la primera Bienal Internacional de Escultura sin la presencia de su creador, Fabriciano Gómez, escribió otra página de una historia ya exitosa, con una edición que es orgullo de quienes formaron parte de la organización y también de todo el pueblo chaqueño.

Según estimaciones del municipio de Resistencia, más de 800 mil personas recorrieron los predios del Domo del Centenario, el Parque 2 de Febrero y el Paseo Costanero, escenarios que presentaron incontables propuestas.

NORTE estuvo cada día retratando los momentos más importantes, y esta es una selección de algunas de las mejores imágenes que dejó la Bienal del Chaco 2022.

Los visitantes de la Bienal del Chaco 2022 pasaron por el stand de NORTE, que ofreció juegos para niños y niñas, y el ejemplar donde recordamos el legado de Fabriciano. Fue un espacio para el disfrute de toda la familia.
Imponente. Champán en mano, el rumano Petre Virgiliu Mogosanu festeja junto al surcoreano Choe Sodong y a la alemana Verena Mayer Tasch, la consagración en la Bienal del Chaco 2022.
La obra ganadora “La naturaleza y sus tensiones” en plena gestación, durante días de intenso trabajo.
Alejandro Arce, un habitué de las bienales, llegó en esta edición con una propuesta: dar forma en la arena al oso anteojudo, la única especie de oso existente en América del Sur que, a su vez, está en peligro de extinción.
La artista plástica de Puerto Tirol Fabiana Larrea, con su obra ‘El ciclo de las cosas‘, propuso una intervención en el paisaje, totalmente tejida con plástico reciclado. Fue una de las invitadas del país al evento cultural.