Lenguaje

La Bienal de Esculturas del Chaco ya está en acción

La Bienal de Esculturas del Chaco ya está en acción

En la celebración de sus 30 años, se realiza un certamen internacional especial con la participación de los ganadores de las ediciones anteriores. Hasta el sábado 21 de julio

En lo que será una edición especial pues cumple 30 años, la Bienal Internacional de Escultura de Resistencia, Chaco, comienza este sábado a desandar su semana de esplendor.

Numerosos artistas trabajarán a la vista de decenas de miles de personas, como viene ocurriendo cada vez que el acontecimiento sucede en el Domo del Parque 2 de Febrero, en la capital chaqueña.

El certamen internacional desarrollará con el lema “Identidad en movimiento”. y participarán los ganadores de las ediciones anteriores en esta categorias: León Saavedra Geuer (Bolivia), Piotr Twardowski (Polonia), Tobel (Alemania), Fernando Pinto (Colombia), Thierry Ferreira (Francia), Qian Sihua (China) y Raúl “Pájaro” Gómez (Argentina).

Sus obras serán evaluadas el sábado 21 por un jurado integrado por miembros de distintos países, y el ganador recibirá el Gran Premio de Honor.

Nacida en 1988 por inspiración del escultor chaqueño Fabriciano Gómez y un grupo de entusiastas amigos, la Bienal comenzó como Concurso nacional de Escultura en Madera; luego se amplió a latinoamericano y después a internacional a medida que su trascendencia fue creciendo.

Conocida como “La ciudad de las esculturas” por contar con medio millar de obras emplazadas en las calles y en los espacios públicos, Resistencia ha convertido el hecho artístico en todo un acontecimiento popular, que además atrae a numerosos visitantes.

Hoy es uno de los certámenes más importantes de Sudamérica, y el año pasado comnvocó a unas 400 mil personas.

Además del certamen internacional, se lleva a cabo al mismo tiempo otro para estudiantes de bellas artes de todos el país.
El eje de las actividades es el Museum (Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo), un predio especial que supera los 14 mil metros cuadrados, en el Parque 2 de Febrero de Resistencia.
Allí, el jueves 19, por la tarde, la artista Marta Minujín ofrecerá una charla sobre “arte efímero y de participación masiva”.

Fuente: vos.lavoz.com.ar