Lenguaje

La Bienal también para todos los gustos

La Bienal también para todos los gustos

Hoy, a partir de las 18.30, se realizará el acto de bienvenida de los escultores que participarán en la Bienal, será en el Complejo Cultural Guido Miranda, con entrada libre y gratuita.

Durante el acto, que contará con la presencia del gobernador Domingo Peppo y el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, se presentará a los once artistas internacionales, quienes a partir del 16 de julio y hasta el 23, realizarán a cielo abierto y en público una escultura original e inédita en mármol inspirándose en el “Equilibrio”, el lema de la Bienal de este año.

También estarán los escultores invitados Paulina Weeb, Guillermo Mañé, León Saavedra Geuer, Teresita Capurro, Karen Macher Nesta, Alejandro Arce, Fabián Nanni, Adriana Oplanich y Susana Díaz. Y los artesanos de las etnias qom y moqoit Yésica Chara, Sara Ortega y Enrique José. Además de la presentación de los artistas, el acto del Guido Miranda contará con la participación especial del Coro Polifónico de Resistencia que este año cumple su 75º aniversario, dirigidos por Pedro Muscar, quienes interpretarán el Himno Nacional.

Finalmente, y en un hecho histórico para este evento cultural, el autor de la música oficial de la Bienal, Alejandro Acosta, ejecutarán el tema de la Bienal junto a la Orquesta Sinfónica del Chaco. El sábado el acto de Apertura será a las 9.30 con el izamiento de banderas en el Predio Bienal. A partir de las 11.30 comenzará formalmente el Concurso Internacional de Escultura. A la misma hora se llevarán a cabo encuentros de Escultores, de Artesanos Originarios y de Artesanos Argentinos. A las 14 se prevé la intervención en Aguas Danzantes, con Danza Contemporánea de la Compañía Sandra Sisti. El espectáculo será en la Fuente Aguas Danzantes del predio.

Entre otros espectáculos que ofrecerá la jornada será el de Acrobacia Aérea y Circo, a cargo de: Prof. Dani Choi Ramirez a las 15 en el predio Bienal- Escenario Galatea. A las 16 será el turno de la Intervención Acrobática Aérea, de Troupe Acróbatas, en el predio Bienal-Portal Domo del Centenario. Para los más chicos habrá espectáculo especia de la mano de “Nicolino y Tres Pelitos” de Novecento Circus, de Galatea Circus Show. Será a las 17 en el predio Bienal- Escenario Galatea. A las 18 se abrirá el Taller Hipertensión Arterial, del Dr. Raúl Perret.

El taller será de 17 a 18 en el predio Bienal – Carpa UNNE. A la misma hora estará la Intervención: Paseo de Personajes y Escenas del Taller de Teatro Galatea, en el predio Bienal. A las 19 será el turno de Danza Clásica y Contemporanea, Ritmos Afro Latinos y Danza Árabe en el predio Bienal- Escenario Galatea. Y Artes combinadas en el predio Bienal- sector MusEUM.

A las 19.30 se desarrollará la Exposición Asociación Escultores Chaqueños en el Hall del Domo del Centenario. A las 20 volverá el espectáculo de Intervención en Aguas Danzantes con Acrobacia y Fuego de Troupe Acróbatas. Será en sector de las fuentes Aguas Danzantes del predio Bienal. Por último, a las 21, la Fundación Cultural Galatea ofrecerá al público la obra de Teatro “El guapo y la gorda”. Será en el escenario de Galatea del predio Bienal.

139260w620h440

 

139262w620h440

Fuente: www.diarionorte.com