Lenguaje

La Fundación Urunday emplazó la escultura 615

La Fundación Urunday emplazó la escultura 615

Resistencia llegó a las 615 esculturas en la vía pública, se inauguró la obra “Visión Positiva” del artista plástico chaqueño Juan Bengler, la obra fue realizada en mármol travertino.

 

Antes de la inauguración, Fabriciano, presidente de la Fundación Urunday, destaco: “se nota en la obra de Juan la búsqueda permanente y eso enriquece el patrimonio  este pueblo denominado,  capital nacional de las esculturas.

Gracias a la hermosa idea de los vecinos de la ciudad de sumar una obra más, la 615, que desde este momento todos podemos disfrutar, muchísimas gracias”.

 

En tanto el artista, Juan Bengler, indico: “quiero  agradecer a la  familia Maurel  por  donar la obra a la ciudad, que es lo que a todos nos satisface, estoy muy emocionado y agradecido porque resistencia se lo merece y sigamos haciendo obras”.

 

Para finalizar el acto, el Dr. Maurel agradeció a todos los presentes por ser partícipes de dicho emplazamiento  y expreso, “quiero agradecer a la Fundación Urunday a Juan y al Municipio  por estar presentes. Hoy es un día muy especial, estoy muy emocionado, este es uno de estos sueños que queríamos  cumplir y hoy lo hemos alcanzado y esto es a través del deseo de mis hijas que quieren ser escultoras  y me empaparon de cultura y me dieron el empujoncito final para que se concrete con la escultura 615 de Resistencia”. La escultura quedo emplazada en la Av. San Martin 413.

 

El acto se desarrolló en el marco de la Ley 5459 de Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales (Mecenazgo), del proyecto presentado por la Fundación Urunday.