Lenguaje

La Fundación Urunday firmó un convenio con la Municipalidad de Resistencia.

La Fundación Urunday firmó un convenio con la Municipalidad de Resistencia.

La Fundación Urunday y la Municipalidad de Resistencia firmaron un convenio que potencia la impronta cultural de la Capital Nacional de las Esculturas. El mismo impulsa el cuidado y la conservación de las más de 600 obras que otorgan a las calles capitalinas una identidad propia.

 

Días pasados, la intendenta Aída Ayala y el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano, firmaron un acuerdo para profundizar el trabajo conjunto de ambas instituciones a fin de cuidar el patrimonio cultural que caracteriza a Resistencia como un museo a cielo abierto.

 

El mencionado convenio estipula una contribución de recursos del municipio a la Fundación Urunday para que los integrantes de esa entidad cultural posean mayores medios para afrontar la revalorización y la preservación de las diferentes esculturas que posee la ciudad.

 

Sobre la importancia de esta articulación público-privada, la intendenta Ayala comentó: “La firma de este convenio es la continuidad que tiene que ver con un proyecto que iniciamos hace más de 10 años con la creación de un departamento de mantenimiento, restauración y emplazamiento de escultura, donde la municipalidad pone recursos humanos para el departamento del D.M.R.E. y hoy se reafirma la continuidad de este convenio, más también con el aporte económico anual, que se entregara a la fundación mes a mes justamente porque apostamos a la conservación de nuestro patrimonio escultórico, de este museo a cielo abierto”.

 

A su vez, el Fabriciano enfatizó: “estamos muy felices, este acuerdo es una gotita muy importante que le están dando a la Fundación Urunday para que sigamos acrecentando la especialización y compra de materiales. Yo creo que se están haciendo las cosas muy bien, hay que continuarlas sin dudas, porque si no se continúan es como plantar un árbol y no regarlo nunca, hay que trabajar con proyección de futuro. Este acuerdo que firmamos hoy es histórico, va a pasar a la historia de esto que estamos haciendo en comunidad, para hacer del arte un bien todos.

 

Ver Video