Lenguaje

La Fundación Urunday inauguró dos nuevas esculturas

La Fundación Urunday inauguró dos nuevas esculturas

Con la presencia de la presidente de la Legislatura provincial, Elida Cuesta, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, miembros de la Comisión Directiva de la Fundación Urunday y público en general, quedaron inauguradas dos obras con las que concluye la serie de emplazamientos para el Corredor Fabriciano Gómez.

Los emplazamientos forman parte del proyecto “Resistencia, la Ciudad de las Esculturas” presentado por la Fundación Urunday dentro del marco de la Ley de Mecenazgo. Con estas últimas dos esculturas Resistencia llegó a las 634 obras en la vía pública.

Las obras inauguradas fueron “Los sonidos del viento” y “Vuelo de esperanza”, realizadas ambas en metal, que completan las 28 obras del “Corredor Fabriciano Gómez”, ubicado en Villa Seitor, comenzando en la avenida 25 de Mayo y calle Lucio V. Mansilla, hasta llegar a la calle Julio A. Roca y desde esa arteria, 200 metros más hacia avenida MacLean.

Cuesta destacó la importancia de acompañar a Fabriciano, una personalidad que “constantemente está colaborando y aportando” con el arte local. “Estas dos esculturas enriquecen el patrimonio de Resistencia. Quiero destacar además la generosidad de Fabriciano y la humildad con la que trabaja”, remarcó. La funcionario pidió además a los vecinos que cuiden este legado de la ciudad.

Por su parte, Martínez resaltó el legado ofrecido por Fabriciano a la ciudad y la importancia de la relación entre el artista, las obras y los vecinos. También se comprometió con la Fundación Urunday para la creación de dípticos informativos sobre cada escultura que forma parte de este circuito. “Es un gran desafío el que emprendió este escultor que nunca deja de sorprender; en este caso con una iniciativa en Villa Seitor, que es su barrio, donde además de la Casa Museo Fabriciano, se emplazó un circuito de esculturas en vía pública ubicadas en distintos sectores entre calle 8 y Avenida 25 de Mayo”, destacó.

Por su parte, Fabriciano rescató que “esta fue una idea que tuvo nuestro amigo, el paisajista y arquitecto Pradial Gutierrez. Él fue quien determinó el recorrido de esculturas y la cantidad de emplazamientos que se debían realizar en el Corredor Fabriciano Gómez, que culminó con la inauguración de estas dos, las esculturas números 633 y 634. Las inauguraciones también forman parte de lo que es la Casa Museo Fabriciano. Estoy muy emocionado porque esto es un regalo que le hago a la ciudad que tanto quiero, a la ciudad que me vio crecer, que me vio irme y que por supuesto me vio volver para quedarme”, finalizó.