Lenguaje

La Fundación Urunday le presentó al gobernador Bacileff Ivanoff la certificación de calidad de normas ISO 9001

La Fundación Urunday le presentó al gobernador Bacileff Ivanoff la certificación de calidad de normas ISO 9001

 

El gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff recibió a integrantes de la Fundación Urunday, quienes, informaron sobre la obtención de la certificación de calidad de normas ISO 9001 por parte de la organización, nada menos que un protocolo de nivel internacional que resalta la transparencia, solidez y el buen funcionamiento; y que en este caso implica un reconocimiento inédito para una institución vinculada al ámbito de la cultura.

Encabezados por su presidente, Fabriciano, integrantes de la Fundación Urunday fueron recibidos por el primer mandatario provincial, con quienes además de analizar sobre la reciente y exitosa realización de la Bienal de las Esculturas 2014, dialogaron sobre diferentes temas.

 

 

En agenda estuvo la reciente obtención de la organización de la certificación de Normas ISO 9001. “Se dio luego de 3 años de trabajo como corolario de una ardua labor a la excelencia con que trabajó la Fundación durante 26 años junto al Gobierno del Chaco, que hoy nos permite contar con 597 esculturas en Resistencia y ubicar a la ciudad en un plano de reconocimiento nacional e internacional”, señaló Fabriciano.

El presidente de la Fundación recordó que “los propios escultores que nos han visitado han catalogado a la Bienal como una de las tres manifestaciones internacionales más importantes del mundo en el área”, destacó.

 

La certificación y una planificación estratégica

A su turno, desde el área de Desarrollo Institucional de la Fundación, Gaspar Gracia Daponte, informó que “por iniciativa de la comisión directiva, se avanzó en un proceso de planificación estratégica; así como de desarrollo institucional que contribuya a la profesionalización de la gestión de toda la organización”, manifestó “Teniendo en cuenta lo que hoy significa la Bienal, lo que implica la Fundación Urunday, así como todo lo que conlleva la responsabilidad de mantener y custodiar un patrimonio cultural histórico de casi 600 obras que hoy forman parte de la ciudad de las esculturas, empezamos a trabajar en la profesionalización que finalizó con un proceso de un sistema de gestión de la calidad con protocolo ISO 9001, que es el protocolo estándar a nivel internacional que garantiza la transparencia, la solidez y el buen funcionamiento de los procesos claves de una organización”, agregó Gracia Daponte.

En ese marco, la Fundación Urunday obtuvo la certificación ISO 9001, a partir de la auditoría y aprobación del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), que es una de las entidades en el país con mayor prestigio para la certificación de estos procesos. “Hemos podido certificar la excelencia en los procesos de gestión, así como la organización de la Bienal como un evento central de la Fundación y también todo lo que está relacionado con el mantenimiento, el emplazamiento y la gestión de las esculturas que forman parte del patrimonio escultórico de la ciudad. Con esta certificación, se le da mayor transparencia al manejo de fondos y de recursos, así como todas las actividades que están ligados a esos ejes”, finalizó Gracia Daponte. (fuente: chacoprensa.net)