Lenguaje

La Fundación Urunday recibió los dispositivos “Pulsar”

La Fundación Urunday recibió los dispositivos “Pulsar”

La Municipalidad de Resistencia implementó recientemente el sistema “Pulsar”, un servicio que brinda seguridad a la ciudadanía a través de un moderno sistema de pulsadores de alerta conectados directamente a las centrales de Policía, Emergencias y Bomberos.


 

La intendenta Aída Ayala ratificó la efectividad del sistema “Pulsar” y encabezó la entrega de dispositivos de emergencia a la Fundación Urunday que tiene su sede en inmediaciones al Domo del Centenario “Zitto Segovia”.

 

La jefa comunal fue recibida por Fabriciano, presidente de la Fundación Urunday, y remarcó la necesidad de proveer de ese mecanismo de seguridad a uno de los sitios emblemáticos de la ciudad ya que cada fin de semana muchas familias frecuentan el lugar en busca de esparcimiento.

 

“Consideramos que es fundamental cuidar las esculturas que forman parte de nuestro patrimonio y destacan a Resistencia como museo a cielo abierto”, comentó la mandataria. Al mismo tiempo, Aida Ayala felicitó el compromiso asumido por la Fundación Urunday, al recibir los dispositivos “Pulsar” con el firme objetivo de brindar seguridad a los visitantes del predio”.

 

En la oportunidad, participaron además los integrantes de la comisión directiva de la Fundación Urunday y una comitiva de funcionarios integrada por Alicia Ogara, secretaria de Servicios Públicos, Sergio Almirón, secretario de Gobierno y Carolina Meiriño, la subsecretaria de Gobierno.

 

Mayor tranquilidad

 

Fabriciano  sostuvo que la ciudadanía “tiene que participar” y que la incorporación del sistema “Pulsar” que utilizarán las guardias permanentes de la mencionada fundación significará “un gran aporte. Esto que nos vino a entregar la intendenta es de gran valor, porque nosotros recibimos a mucha gente que viene a disfrutar a este espacio verde. Con estos botones, la gente se sentirá protegida y ahora vendrán con mayor tranquilidad”.

 

“Entre todos estamos trabajando para hacer más por esta ciudad y aquí (señalando el moderno dispositivo de emergencia) está la prueba”, concluyó.