Lenguaje

La huella NEArq en la Bienal del Chaco

La huella NEArq en la Bienal del Chaco

Como ya varios de nuestros lectores saben, fuimos invitados para participar en la Bienal de Las Esculturas del Chaco Edición 2018 “Identidad en Movimiento”. Cuando notamos la magnitud de dicha tarea, estructuramos un plan que se puso en marcha de inmediato. Los días corrían y había tanto por hacer, tomamos el desafío con determinación.

Con el pasar de cada jornada dimos cuenta que la ubicación designada fue el espacio preciso para presentar la propuesta NEArq. Por esto y por mucho más estamos infinitamente agradecidos con el Sr. Fabriciano Gómez y toda la Fundación Urunday.

El evento en su totalidad estuvo compuesto por diferentes competencias de esculturas en piedra, madera, acero y arena, una feria de artesanos de todo el país, actividades para niños, espectáculos de acrobacia, danza y teatro. Esta exposición ha logrado una notable asistencia masiva. El hecho de que hayamos participado no sólo como una atracción sino también como Medio de Comunicación de la Bienal del Chaco fue para nosotros una gran oportunidad, que aceptamos con mucho honor.

En esta cúpula, que fue el centro del stand NEArq, sucedieron maravillas. Realizamos diferentes intervenciones unidos a emprendimientos que nos han acompañado a lo largo de estos años. El sol otorgaba muestras ilustrativas (AhnimalLas Pibas Sólo Quieren Dibujar, Croquiseros), pinturas en vivo (Diego Arce y Emiliano Atanasio) y la luna era reflejo de las luces creadas a partir del mapping proyectado por Mono Carayá , Matías Ricci y Maxi Lancelot. A través de distintas temáticas logramos fusionar el arte visual y escultórico vinculado a una actitud positiva que fue el eje de nuestra participación en la Bienal.

La noche del cierre fue musicalizada por Hongos de Yuggoth, el show atrajo asistentes que se sorprendieron al escuchar una banda de rock en un stand, fuera de los escenarios principales.

Somos jóvenes, cada día nos proponemos otorgar un trabajo mejor que el anterior. Es por eso que el predio junto al Río Negro fue para nosotros una misión de oficio. La asistencia a esta Bienal nos otorgó un salto en calidad de servicio.

Agradecemos cada presencia, cada palabra de aliento, cada abrazo en festejo de visualizar el proyecto NEArq y el trabajo de nuestros emprendimientos amigos. Fuimos parte de una experiencia enriquecedora que nos consolidó como equipo y que conformó un solo paso: LA HUELLA NEArq.

Fuente: revistanearq.wordpress.com