Lenguaje

La Unne firmó un acuerdo de trabajo con la Fundación Urunday

La Unne firmó un acuerdo de trabajo con la Fundación Urunday

Recientemente se celebró un acuerdo específico de trabajo en el marco de la celebración por el 30º aniversario de la Bienal de las Esculturas, entre la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste y la Fundación Urunday.

 

El objetivo es elaborar un anteproyecto de carácter académico y técnico de parte de los alumnos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, sobre la refuncionalización de los espacios donde funciona el predio de la bienal de la esculturas de la Ciudad de Resistencia, proponiendo mejoras en la distribución de los espacios afectados para el desarrollo de la Bienal, teniendo en cuenta los sectores de Escultores, patio de comidas, comercial y sanitarios, entre otros.
Para el anteproyecto se deberá tener una cuenta que las condiciones de los entornos, productos y servicios deben ser accesibles para todas las personas, independientemente de sus capacidades y habilidades, y trabajar con los criterios de diseño que se utilizan en los espacios públicos urbanizados y sus edificaciones.
En los espacios y sectores a tener en cuenta para el predio se implementarán los proyectos y estudio para su adecuación a normativas vigentes, referentes a la ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo, ley de Accesibilidad y condiciones básicas.
Los espacios a trabajar serán: muestra artesanos, patio de comida, kioscos, organismos oficiales, comerciales, manualidades, artes plásticas, núcleos sanitarios, Fundación, Carpa UNNE, bancos, tribunas, estacionamiento, medios de comunicaciones, turismo, nación, provincia, originarios, artes escénicos, entre otros.