Lenguaje

Las puertas de El Impenetrable se abrieron para el Encuentro Internacional de Escultores 2022

Las puertas de El Impenetrable se abrieron para el Encuentro Internacional de Escultores 2022

René Bertolutti, presidente de la Fundación Amigos del Arte y Turismo de J. J. Castelli, celebró la realización del evento y comentó cómo se realizará esta edición.

La Fundación Amigos del Arte y Turismo, ente organizador del Encuentro Internacional de Escultores en el Impenetrable 2022, se prepara para recibir al plantel artístico de este año del 26 al 31 de julio en la plaza central de Juan José Castelli.

Al respecto, René Bertolutti, titular de la fundación organizadora, explicó: “Bajo la guía de Fabriciano, esto inició en la plaza central y este año se expandió a la plaza de al lado”. “

“Participan los diez escultores internacionales que estuvieron trabajando en la Bienal Internacional de Escultura, después hay escultores regionales y dos invitados como Mónica Souza y Alejandro Arce que estará haciendo arte efímero en el Parque Nacional El Impenetrable”, especificó.

El certamen en Castelli contará con un trabajo en mármol, palo santo y metal.

El lema de este año del encuentro es “Eternidad”. “Con la ausencia de Fabriciano este año fue todo muy complicado pero vamos poniendo lo necesario para que todo salga de primera. De alguna manera esto es la continuidad de la Bienal de Escultura gracias a la Fundación Urunday, estamos orgullosos de contar con la misma calidad que también tuvo Resistencia”, indicó Bertolutti.

Castelli celebra dos bienales, una nacional y otra internacional intercalando las ediciones en años consecutivos. Además cuenta con distintas actividades simultáneas del orden cultural y apuntan a fortalecer los distintos emprendimientos a partir del apoyo a los artesanos.