Lenguaje

Los 11 artistas de la Bienal serán recibidos el viernes

Los 11 artistas de la Bienal serán recibidos el viernes

A través de un acto, la provincia dará inicio al certamen.

En una presentación que será histórica, por su despliegue musical y artístico, el viernes 15 de julio a partir de las 18.30, se realizará el acto de bienvenida para todos los escultores que participarán de la Bienal Internacional de Escultura 2016. Será en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), con entrada libre y gratuita.

Durante el acto, que contará con la presencia del gobernador, Domingo Peppo, y del presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, se presentará a los once artistas internacionales quienes a partir del 16 de julio y hasta el 23, realizarán a cielo abierto y en público, una escultura original e inédita en mármol inspirándose en el “Equilibrio”, el lema de la Bienal de este año.

Estos son: Nils Hansen (Alemania); Néstor Vildoza (Argentina); Pascale Archambault (Canadá); Qian Sihua (China); Milton Estrella (Ecuador) Tanya Preminger (Israel); Hiroyuki Asakawa (Japón); Behnam Akharbin Moghanlou (Irán); Mincu Nicolar Razvan (Rumania); Viktar Kopach (Bielorusia) y Wu Ming- Sheng (Taiwán). En tanto que el jurado estará integrado por León Saavedra Geuer (Bolivia); Aquiles Jiménez (Costa Rica) y Diego Santurio (Uruguay).

También estarán los escultores invitados Paulina Weeb, Guillermo Mañé, León Saavedra Geuer, Teresita Capurro, Karen Macher Nesta, Alejandro Arce, Fabián Nanni, Adriana Oplanich y Susana Díaz. Y los artesanos de las etnias qom y moqoit Yesica Chara, Sara Ortega y Enrique José.

Además de la presentación de los artistas, el acto del Guido Miranda contará con la participación especial del Coro Polifónico de Resistencia que este año cumple su 75º aniversario. Dirigido por Pedro Muscar, el Coro interpretará el himno nacional.

Finalmente, el autor de la música oficial de la Bienal, Alejandro Acosta, ejecutarán el tema de la Bienal 2016 junto a la Orquesta Sinfónica del Chaco.

Fuente: www.datachaco.com