Lenguaje

“Los profesores comparten su experiencia internacional”

“Los profesores comparten su experiencia internacional”

Alejandro Pérez es Licenciado en Artes Visuales egresado de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (Fadycc) de la UNNE. Participó durante un tiempo de la CoProAr (Comisión de Promoción Artística), la antigua comisión encargada de colocar y restaurar las obras en la vía pública, y actualmente se desempeña como Jefe del Taller de Expresiones Artísticas Plásticas de la Escuela de Bellas Artes.

“Esta Diplomatura en Conservación y Restauración me sirve para seguir creciendo en conocimientos con respecto a lo que es la restauración en diferentes tipos de obras y espacios, y para ampliar mi formación docente en ese campo y aplicarlo en mi espacio laboral. Además me es sumamente provechoso al momento de tomar contacto con la obra de algún colega o la mía propia, cuando necesitan alguna restauración”, destacó.

“El nivel de profesionales a cargo del dictado de la diplomatura es excelente. La mayoría son de Buenos Aires, algunos de Santa Fe, pero su experiencia es internacional y en muchos casos les tocó intervenir en momentos clave de la historia de la humanidad. Fue el caso de la primera profesora que tuvimos, que estuvo cuatro años después de la caída de las Torres Gemelas, restaurando los escritos y fotografías que dejaba la gente para buscar a sus familiares perdidos.”