Lenguaje

Los sonidos de Formosa en el encuentro de escultores

Los sonidos de Formosa en el encuentro de escultores

Una nueva edición del Encuentro de Escultores, espacio destacado de FEDEMA, en la cual se conjugan, la materia prima con la imaginación y el talento de los artistas; tuvo una característica distintiva y de innovación, los Sonidos de Formosa, esculturas móviles y sonoras, este año.

 

Al respecto el coordinador, Fabriciano, reconocido artista chaqueño y presidente  de la Fundación Urunday, que desde la primera edición de FEDEMA, organiza este encuentro por el cual pasaron destacados artistas locales, del país e internacionales dejando su arte en lo que hoy constituye el Paseo de las Esculturas (en Formosa capital).

Gómez detallo que en esta oportunidad se pudo no solo ver formas sino también escuchar armonías con sonidos. Se trabajaro, además de la madera con otros elementos como acero y tacuaras de bambú, esculturas que con la brisa del viento fluirán en sonidos suaves entremezclados con los propios de la naturaleza.

Escultores de Mar del Plata, Buenos Aires, Corrientes, Chaco y Formosa trabajaron durante los cuatro días que duro la feria a cielo abierto. Una experiencia única que convirtio el ruido ambiental propio de un tranquilo lugar en una partitura interpretada después por un viento que tampoco es nunca el mismo.

“Hacer del Arte un bien de todos”, es una de las frases características de Fabriciano, y el encuentro de Escultores es compartir con el visitante de la feria el proceso que encierra la creación de una obra de arte, es un espacio atractivo para ver el proceso en primera persona de una escultura que tiene una concepción para cada uno de sus artistas.