Lenguaje

Madera nativa en la Bienal del Chaco

Madera nativa en la Bienal del Chaco

En la jornada del  miércoles 29 de Junio, el Subsecretario de Desarrollo Forestal del Ministerio de Producción, Industria y Empleo, @luciano.olivares2 fue recibido por las autoridades de la Fundación Urunday en el marco de la cooperación interinstitucional en la “Bienal Internacional de las Esculturas”.

El Ministerio de @produccion_industria_empleo en colaboración con la Fundación Urunday hizo entrega de rollos trozados de #urunday y otras especies para la “Bienal Internacional de Esculturas” que se llevará adelante en la ciudad de ?Resistencia en los días 16 y 23 de Julio del corriente, en las instalaciones del Domo del Centenario.

La madera va a ser utilizada en el “PREMIO DESAFÍO – CONCURSO DE ESCULTURA PARA ESTUDIANTES DE ARTE”, que forma parte de la Bienal.

IMPORTANCIA DE LA MADERA NATIVA.

La provincia del #Chaco, tiene una extensión de 10 millones de hectáreas catastrales, de las cuales, casi su mitad está cubierta de bosques nativos.

El manejo forestal sostenible, es la estrategia para la conservación de los bosques nativos que prevé la Ley Nacional 26.331, de presupuestos mínimos de conservación de los bosques en el país.

Las prácticas de manejo forestal, consiste en aprovechar en forma sostenible los bosques nativos de manera de utilizar aquellos individuos que se encuentren enfermos, mal formados, maduros, esto permitirá a las ejemplares arbóreos más jóvenes crecer y desarrollarse dentro del ecosistema forestal en el que se encuentran.

Agradecemos al @iifa_chaco y a la dirección @vialidad_chaco provincial por ayudarnos a colaborar con la Fundación Urunday.

#ChacoEsBosques #EsConTodxs

@chacodetodos
@produccion_industria_empleo
@certificacionycompetitividad
@bosqueschaco