Lenguaje

Martínez destacó la importancia de promover la identidad y pertenencia a través del arte

Martínez destacó la importancia de promover la identidad y pertenencia a través del arte

Lo dijo durante la inauguración de la escultura del artista Rodolfo Bolaño “Torso Natural”, emplazada por la Fundación Urunday en el parterre de la avenida Alberdi del 100 al 200

Obra N° 650 del patrimonio cultural local a cielo abierto, donada por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) a través del Consejo local, en el marco de las actividades por el centenario de creación de la entidad nacional. Además, se realizó la puesta en valor de las obras 42 “Remordimiento” y de la 199 “Música”.
Gustavo Martínez destacó el trabajo y aporte de Fabriciano Gómez y todo el equipo que compone Fundación Urunday a la cual señaló como un “ícono de construcción de la identidad artística y cultural de la Ciudad”.
Comentó que la escultura 650 fue cogestionada por parte de Fundación Urunday con el Consejo de Abogados de Resistencia y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), que donaron la misma en el marco del aniversario por los 100 años de creación de esta última entidad.
Y renovó su convicción de impulsar un trabajo conjunto con las diversas instituciones de la comunidad para promover el desarrollo cultural de la capital chaqueña. Subrayó la importancia de “promover identidad y pertenencia, a través del arte, en medio de tanto dolor y tristeza por la crisis que atraviesa el mundo en materia sanitaria y económica por la pandemia”.
POR UNA CIUDAD TURÍSTICA CULTURAL
Por su parte, Fabriciano, recordó emocionado que se trata de la 650 escultura que se emplaza y subrayó: “Sin lugar a dudas, los pueblos trascienden a través de la cultura, y en Resistencia estamos modelando a una ciudad entre todos, con el Intendente, el Gobernador, entre todos los resistencianos”. “Nos estamos convirtiendo en una ciudad turística cultural”, afirmó.
CIUDAD DE LAS ESCULTURAS
El presidente del Consejo de Abogados local, Ricardo Urturi, quien participó junto a diversos integrantes de la FACA, señaló: “El 12 de julio cumple 100 años la Federación Argentina de Colegios de Abogados y en el marco de esa celebración se están desarrollando distintas actividades a lo largo de todo el país”.
“Se aprovechó esta visita de las autoridades de la FACA y se pensó en un aporte para la Ciudad de las Esculturas, por lo que se realizó la donación de la puesta en valor de las obras Remordimiento y Música, y el emplazamiento de la escultura número 650”, contó y además detalló que los representantes se llevan el libro de Fundación Urunday, para que los abogados de todo el país conozcan el patrimonio cultural que tiene la capital chaqueña.