Lenguaje

NORTE reedita el suplemento dedicado al padre de la Bienal

NORTE reedita el suplemento dedicado al padre de la Bienal

Este lunes, NORTE reeditará una publicación dedicada a Fabriciano Gómez, impulsor de la Bienal Internacional de Escultura en Resistencia. Después de su fallecimiento, en 2021, este año se realizó el primer certamen sin él.

Para homenajear su obra este 1 de agosto la edición impresa sumará un suplemento dedicado íntegramente a él y a la continuidad del trabajo de la Fundación Urunday. En el segundo día del certamen 2022 -que finalizó el pasado 23 de julio-, la edición logró gran repercusión y fue un éxito en ventas.

Con contenidos similares a los que se editaron a mediados de mes la reedición también acompaña con sus lectores el final del encuentro de escultores en El Impenetrable.

El impulsor de la fundación que hizo posibles las bienales internacionales de escultura al aire libre en la capital chaqueña fue miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes de la Argentina y obtuvo el Premio al Mérito Artístico en la provincia. Una escuela para adultos de la provincia, la Nº 37 de Resistencia, y una casa museo llevan su nombre.