Lenguaje

Personal de la Fundación Urunday, realizó una capacitación en prevención COVID-19 con vistas a la Bienal

Personal de la Fundación Urunday, realizó una capacitación en prevención COVID-19 con vistas a la Bienal

La capacitación estuvo destinada a los trabajadores de la fundación Urunday que estarán en primera línea durante la Bienal Internacional de Escultura, y el personal del departamento de restauración y mantenimientos de esculturas (D.R.M.E).

“La fundación no solo tiene personal en el MusEUM, sino también en la ciudad con el personal del D.M.R.E, es por eso que tenemos el deber de cumplir con los protocolos, si nosotros no tomamos conciencia de la prevención, no podemos cuidarnos y cuidarnos es primordial en este momento y para eso acudimos a la gente amiga y mecenas de la Bienal del Chaco, Femechaco Salud”.  Destaco Fabriciano, presidente de la fundación Urunday.

La capacitación estuvo a cargo del doctor Alberto Navarro, director médico de femechaco emergencias que al ser consultado dijo; “La idea, es ir preparándonos para esta segunda ola de  covid-19 que ya es una realidad en nuestro país, y la única manera de estar alejado de la posibilidad de contagio, es respetando todas las medidas de seguridad que ya estamos habituados. Tenemos que consolidar la concientización de todos los cuidados que tenemos que tener para sí y con el contacto con el público en general”.

“Es vital que el personal de la fundación Urunday, que se relaciona con expositores y visitantes de la bienal, interiorice y automatice a conciencia los mecanismos de prevención que ya conocemos todos”, destaco el profesional médico.

“Es fundamental que se trasformen en un hábito inconsciente las acciones preventivas, como el lavado de manos con agua y jabón. De no tener agua y jabón se puede utilizar alcohol en gel o alcohol diluido al 70% en agua, para reducir eficazmente el desarrollo de microorganismos en las manos, uso de barbijo y distanciamiento social”. Finalizo el Dr.Navarro.

La capacitación comprendió el temario:  Recomendaciones para el correcto lavado de manos. Uso del cubrebocas. Recomendaciones al entrar y salir de oficinas y talleres. Recomendaciones para la limpieza y desinfección de vehículos. Recomendaciones al recibir un envío.

El mayor evento cultural de la provincia, producido por el comité organizador compuesto por el Gobierno de la provincia del Chaco y la Fundación Urunday, con el acompañamiento de la municipalidad de Resistencia, se desarrollará, del 16 al 23 de julio del 2022.