Lenguaje

Pesar por la muerte de Jorge Cura en la Fundación Urunday

Pesar por la muerte de Jorge Cura en la Fundación Urunday

La Fundación Urunday mostró su profundo pesar por la muerte de Jorge Cura, mecenas del premio Desafío de la Bienal Internacional de Escultura.

 

Al ser consultado Fabriciano, por lo que él significó para la Fundación, indicó: “la familia Cura siempre estuvo cerca de la Fundación, porque como decía Jorge,  hay un cariño y un amor mutuo entre las personas y  las instituciones.

 

– ¡Que más se puede decir de Jorge Cura que en el último tiempo ya no se haya dicho!

 

Hace más de diez años cuando le propusimos la idea de ser mecenas del “Premio Desafío”, él deseaba estar como marca entre los escultores internacionales, pero no dudo en aceptarlo como lo que fue, un gran desafío. Parecía una locura acompañar a un puñado de jóvenes que todavía están en la universidad en busca de su lugar en el mundo como artistas (era como pedirle que tenía que bailar con la más fea), pero él, con ese gran amor que le tenía al arte, no solo fue el mecenas, se puso al hombro todo el concurso, luchó al lado nuestro a la par, para que cada edición sea mejor que la anterior, y a esos jóvenes artistas que están buscando la maduración de su ser, los trato de la misma manera que a cualquier escultor internacional que compite en la Bienal.

La magia de Jorge siempre permanecerá en nuestro recuerdo”.

 

Cura fue el titular de la empresa Hierros Lider y mecenas del “Premio Desafío” de la Bienal Internacional de Escultura.