Lenguaje

Por el coronavirus, el escultor chino no participará de la Bienal de Escultura 2020

Por el coronavirus, el escultor chino no participará de la Bienal de Escultura 2020

Así lo confirmó el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez. Dijo que el pedido fue realizado por la organización del evento hace dos meses. Aclaró que fue con la promesa de que en la próxima edición estaría entre los participantes. “Duele mucho pero él entiende la situación”, sostuvo Gómez.

La Bienal Internacional de Escultura 2020 tiene su primera baja. Se trata de un escultor proveniente de China quien iba a participar del concurso principal. Su baja se dio a pedido de los organizadores del evento en el marco de la propagación del coronavirus, enfermedad que ya fue declarada pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud.

El dato fue confirmado por el propio presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez. “Duele mucho decirle al escultor de China que no. Pero le prometimos que en la Bienal de 2022 va a estar presente”, sostuvo Gómez en declaraciones a Radio Provincia.

De todos modos, el alma máter de la Bienal aseguró que el artista asiático entendió la situación. “Él es consciente de lo que está pasando y nosotros también. Tenemos que estar atentos y tener cuidado”, remarcó y añadió que se analiza la situación del participante de Corea del Sur.

“Estamos muy preocupados. Yo como un hombre de fe y como un hacedor sé que esto va a pasar”, añadió y señaló que “si faltando 30 días sucede algo, se suspenderá, pero tengo fe que se va a hacer”, manifestó.

 

Fuente: http://www.chacodiapordia.com/2020/03/11/por-el-coronavirus-el-escultor-chino-no-participara-de-la-bienal-de-escultura-2020/