Lenguaje

Presentan en el CCK la XII Bienal Internacional de Escultura 2022

Presentan en el CCK la XII Bienal Internacional de Escultura 2022

Este lunes a las 11.30 en el Centro Cultural Kirchner será la presentación oficial de la La XII Bienal Internacional de Escultura 2022, que se realizará del sábado 16 de julio al sábado 23 de julio en el predio de 14 hectáreas del parque 2 de Febrero de Resistencia, Chaco.

Se trata de una manifestación internacional de arte contemporáneo que reúne artistas y pueblo en un mismo espacio, conectando de manera potente a la gente con el arte y la naturaleza.

De la edición 2022, participarán: de Albania, Genti Tavanxhiu; de Alemania, Verena Mayer-Tasch, de Argentina: Juan Pablo Marturano, de México: David Bucio, de Corea del Sur, Sodong Choe; de Eslovenia, Arijel Strukelj ; de Georgia, Jhon Gogaberishvili; de Rumanía, Petre Virgiliu Mogosanu; de Turquía, Ebru Akinci y de Ucrania, Ihor Tkachivskyi.

Durante una semana intensa estos invitados de lujo trabajarán a cielo abierto y a ojos del público. El material de la faena es el mármol travertino extraído de las canteras de San Juan, de un importante tamaño: 1,50 x0,60 x 0,60.

El jurado está integrado por: León Saavedra Geuer de Bolivia, Francisco Gazitua de Chile y Todor Todorov de Bulgaria.

Alrededor de la competencia internacional se ha ensanchado la oferta cultural en otras manifestaciones escultóricas, pero también académicas, de artes escénicas, de economía cultural, de ocio y esparcimiento.

En esta edición se suman: el VIII Encuentro de Escultores Invitados, el VIII Concurso de Escultura para Estudiantes de Artes, el III Congreso Internacional de Artes, el II Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo, el I Congreso Internacional de Derecho del Arte, el IV Festival Filarmónico Juvenil, el V Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos, el VII Encuentro de Artesanos de Pueblos Originarios.

La Bienal 2022 se complementa con otras actividades y expresiones: Artes Escénicas, Artes Combinadas, Cursos, Talleres y Conferencias Magistrales, Muestras Individuales y Colectivas, Feria de Artesanía y Diseño, Gastronomía Regional

Todas las actividades y propuestas serán de acceso libre y gratuito.