Lenguaje

Presentan la Bienal del Chaco 2020

Presentan la Bienal del Chaco 2020

Este 17 de marzo, el gobierno provincial y la Fundación Urunday presentan la Bienal del Chaco 2020.  La presentación se realizará desde las 21, en el MusEUM de avenida Los Inmigrantes 1001 de la capital provincial.

El mismo líder de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez había confirmado su días pasados la realización de la próxima Bienal de Internacional de Esculturas 2020 prevista para julio de este año. Sin embargo, admitió que se están tomando los recaudos pertinentes y analizando la coyuntura en función de la situación del coronavirus en el país.

“La vamos a hacer, con todos los recaudos del caso. Soy un hombre de fe y no la voy a perder, aunque por supuesto, si faltando 30 días sucede algo importante se tendrá que suspender porque esta es una decisión de Estado y no de Fabriciano; pero por ahora ni se me cruza por la cabeza que no se haga”, expresó el reconocido escultor chaqueño.

Desde hace años, la Bienal de las Esculturas que se realiza en la capital chaqueña viene adquiriendo una relevancia superlativa a punto tal que es una actividad atrae las miradas y turistas de todo del país, pero también del exterior.

Casos particulares
Hasta el momento, según explicó Fabriciano, sólo se le ha pedido a un artista de origen chino que no concurra al certamen, mientras se estudia la situación de otro escultor oriundo de Corea. A la vez, un crítico de arte que iba a llegar desde Italia decidió posponer su presencia hasta la próxima edición, para evitar los controles y un eventual período en cuarentena como exigen los protocolos vigentes.

Esta edición del torneo internacional entra en el tramo final de su organización en el marco de una situación sanitaria particular en el mundo a causa de la expansión del coronavirus en más de 50 países, con lo cual, la preocupación comienza a hacerse evidente. Hay que tener en cuenta que si bien competirán 10 artistas, se preinscribieron 224 escultores, de 70 países distintos.

 

Fuente: http://chaco24news.com.ar/noticias-destacadas/health/presentan-la-bienal-del-chaco-2020.html