Lenguaje

Resistencia acompañó la vigilia para honrar a veteranos y caídos en Malvinas

Resistencia acompañó la vigilia para honrar a veteranos y caídos en Malvinas

El Municipio de Resistencia participó de las actividades que se realizaron en el marco de la vigilia por Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, que se desarrolló en el monumento de avenida Sarmiento, para honrar la memoria de los soldados. Destacaron las actuaciones de las Guaina Porá y Lucas Segovia, y una función de la Escuela de Danzas Municipal.

El subsecretario de Cultura municipal, Marcelo Tissembaum, sostuvo que “este es un momento muy emotivo porque es un acto que eriza la piel ya que permite acercar las vivencias y sensaciones de aquellos jóvenes que dieron la vida en el combate de Malvinas”.

En igual sentido, remarcó que “esta gestión municipal asumió el compromiso de avanzar sobre el proceso de malvinización, porque creemos que va mucho más allá de la efeméride”, y agregó que “malvinizar no es solo recordar el 2 de abril y el 10 de junio, sino que comienza por nosotros mismos, tratando de construirnos como buenos ciudadanos e internalizar de manera definitiva los valores que debemos aportar para construir sociedad”.

El asistente Ejecutivo en Políticas de Malvinización, Miguel Ángel “Pato” Villordo, agradeció a Gustavo Martínez y a su gestión por brindar una mano importante y destacar que “Malvinas une a todos los sectores porque es una herida abierta”. Y señaló que “gracias a un trabajo articulado con esta gestión municipal y la Fundación Urunday se pudo completar las cuatro siluetas que faltaban en el monumento de los Caídos porque, después de varios años se descubrió que los 56 chaqueños muertos en combate, en realidad eran 60”.

 

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/resistencia-acompano-la-vigilia-para-honrar-veteranos-y-caidos-en-la-guerra-de-las-malvinas