Lenguaje

Resistencia emplazó la escultura 606 a cielo abierto

Resistencia emplazó la escultura 606 a cielo abierto

Resistencia llegó a las 606 esculturas en la vía pública, se inauguró la obra “PIRA I” del artista plástico chaqueño Juan Bengler, la cual fue donada por Nélida Pérez y familia a la ciudad, el acto se desarrolló en la calle San Juan 226 de nuestra ciudad.

 

Ante un marco importante de público presente el presidente de la Fundación Urunday oficio de maestro de ceremonia comentó que la obra realizada en algarrobo y metal es la escultura 606 y se suma al patrimonio de Resistencia, en alocución dijo, “esta noche inauguramos la escultura 606 y a mí me emociona cuando podemos disfrutar estas cosas que regocijan el espíritu, poder acariciar una obra de arte, palparla”.

 

La inauguración estuvo a cargo de Fundación Urunday, en el marco de la Ley 5459 de Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales (Mecenazgo), del proyecto presentado por esa institución.

 

En otro momento de la noche Fabriciano hizo mención a una nota de adhesión de la asociación de escultores del chaco: “acompañamos y adherimos al emplazamiento de la escultura 606, una vez más nos encontramos en esas circunstancias doblemente especiales, por un lado el autor es miembro de nuestra institución, por el otro, la cuenta nos da que en 40 días aproximadamente resulta ser la tercera obra en forma consecutiva que se inaugura al aire libre en las calles de nuestra ciudad y además los tres autores son de nuestros asociados, para todo escultor es una satisfacción y un reconocimiento el que una de sus obras se emplace en su ciudad y si esa ciudad se trata de Resistencia el honor resulta mayor por tratarse de ésta. La Capital Nacional de las Esculturas.
Para finalizar, el escultor Juan Bengler agradeció la presencia de todos y en particular a la familia Pérez: “simplemente gracias por esta alegría inmensa y gracias por dejarme formar parte esto, qué es cultura”.