Lenguaje

Resistencia Emplazó la Escultura Nº 641

Resistencia Emplazó la Escultura Nº 641

La capital de las esculturas emplazó el viernes 29 de marzo la obra Nº 641 en la vía pública.
Ante la mirada de numerosos vecinos de la ciudad se llevó a cabo en la vereda de avenida Italia Nº 250 el emplazamiento de la escultura en bronce que lleva el nombre “EMERGIENDO” y es de autor anónimo. La misma fue donada por la familia Muscar a la ciudad.
Antes del descubrimiento de la obra escultórica que homenajea a quien fuera director del coro polifónico de la ciudad, tomo la palabra la señora Zunilda Luna de Martínez y se refirió a él: “Las circunstancias nos unen en este momento tan íntimo. Juntos para recordar a ese amigo, corista, docente, de voz tan clara, segura y definida.
¿Cómo olvidarte Pedro?, si nos emocionabas en cada participación y que orgullo sentíamos cuando nos dirigías. Y que Dios, y la dedicación y celo evidenciados nos sirvan de consuelo y resignación a tu hermano, a quienes fuimos tus compañeros de tarima de nuestro tan querido, coro polifónico”
Por su parte, su hermano Eduardo Muscar, destaco; “Esta obra recopila símbolos que nos transportan esperanza, fe y renacimiento de un mundo mejor, adornados de esos verdes que cuelgan de sus brazos que surgen del mar, donde se originó la vida.
Esta escultura hoy mira a esa casa que está en frente, donde Pedro paso gran parte de su vida, una casa, un hogar que siempre estuvo abierta y así permanecerá”.
Para finalizar el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano, sostuvo; “Esta inauguración es un recuerdo a nuestro amigo Pedro Muscar gran trabajador. Él fue quien tomó la batuta del coro polifónico cuando se nos fue la señora Yolanda de Elizondo y hoy nos ha legado no solo culturalmente sino coralmente un gran patrimonio y ésta es una muy buena manera de recordarlo atreves de una escultura.
Luego del acto y como sorpresa final, el Coro Polifónico hizo una breve presentación ante el público presente y al lado de la obra recién emplazada, para despedirlo musicalmente a quien fuera en vida su director don Pedro Muscar.