Lenguaje

Resistencia hará un intercambio turístico y cultural con Ushuaia

Resistencia hará un intercambio turístico y cultural con Ushuaia

El intendente Jorge Capitanich recibió este martes a funcionarios del municipio de Ushuaia (Tierra del Fuego) junto con quienes puso en marcha un programa de intercambio cultural y turístico con Resistencia.

El acuerdo incluye una agenda común tendiente a desarrollar mecanismos de intercambios en distintos aspectos de gestión.

En lo que respecta al turismo, la iniciativa conjunta apunta a la Bienal Internacional de Escultura que se realiza en la capital chaqueña; y a la Fiesta de la Noche Más Larga del Mundo, que se lleva adelante Ushuaia.

Este marco de cooperación entre ambas ciudades incluye esquemas para la difusión y la promoción cultural.

De la reunión participaron el subsecretario de Turismo de Resistencia, Bernardo Voloj; y los funcionarios fueguinos David Ferreira (secretario de Cultura) y Juan Cherañuk (secretario de Turismo).

“Hemos activado una agenda común que nos permitirá un intercambio para julio, con la Bienal, y un mes antes con la Noche Más Larga del Mundo”, explicó Voloj.

El funcionario indicó además que existe una historia compartida entre ambas capitales “ya que en las décadas del 80 y 90 muchos chaqueños se fueron a vivir a Ushuaia”.

“Nuestro objetivo ahora es poder seducir a esos migrantes para que vuelvan a visitar Resistencia para conocer todo lo que la ciudad ha cambiado en estos años”, agregó.

Fuente: DataChaco