Lenguaje

Resistencia inaugura una nueva escultura y suman 638 en toda la ciudad

Resistencia inaugura una nueva escultura y suman 638 en toda la ciudad

Resistencia contará desde hoy con una nueva escultura, la Nº 638: “Cosmos”, una obra de pequeño formato realizada en bronce por el artista Danilo Danziger.

La escultura pasará a formar parte del patrimonio cultural de la ciudad y fue donada a la comuna por Diego Tolosa, destacaron desde la Fundación Urunday.

El emplazamiento se realizará a las 21:00 en la calle Dr. Juan Diego Morgan 1578 del barrio René Favaloro.

María José Herrera, historiadora del arte y presidenta de la Asociación Argentina de Críticos de Arte, en un artículo publicado en el diario Página 12 dijo sobre Danilo Danziger (1956-2013): “Fue discípulo de Libero Badii, con el cual estuvo unos años. Participó en innumerables salones (Nacional, Belgrano, Santa Fe, etc). En Francia, hizo varios cursos de técnicas en escultura y por los años 1980/1985 volvió a la Argentina donde se radicó y puso su taller en la localidad de Tigre, en el cual trabajó hasta su fallecimiento”.

“Para quienes teníamos veinte años en los ’80, la obra del escultor Danilo Danziger (1956-2013) era una presencia habitual en los espacios más reputados del arte de la ciudad. El Premio Braque, las exposiciones de la Joven Generación del CAyC (Centro de Arte y Comunicación), las de Giesso, las de la Fundación Banco Patricios, las de Harrod’s, y también una temprana muestra consagratoria en la Fundación San Telmo, a comienzos de los ’90”, destacó y recordó: “En aquellos años del optimismo del retorno a la democracia, Danilo exponía lo que los propios artistas llamaban “objetos” pero que, en realidad, eran esculturas figurativas, que volvían, luego de una década de predominio de las abstractas y coincidiendo con el auge de la figuración en la pintura…”

Fuente: http://www.diariochaco.com