Lenguaje

Resistencia: Lanzamiento de La bienal 2022 “con Fabriciano en cada rincón”

Resistencia: Lanzamiento de La bienal 2022 “con Fabriciano en cada rincón”

El comité organizador de la Bienal del Chaco -Gobierno del Chaco y Fundación Urunday-, con el acompañamiento del municipio de Resistencia realizaron el  lanzamiento de la Bienal Internacional de Escultura Chaco 2022 en el Museum de Resistencia

El lanzamiento de la Bienal de Escultura Chaco se realizó esta noche  en el predio del Museum  de avenida de los Inmigrantes 1001.
El Concurso Internacional de Esculturas, catalogado entre los mejores del mundo, volvió con su esplendor  tras dos años sin realizarse por la pandemia.

Con participación de vecinos y funcionarios municipales y provinciales, se realizó el lanzamiento tan esperado. N9 Federal estuvo presente y dialogó con Francisco “Teté” Romero presidente del Instituto de Cultura y el Intendente de la ciudad de Resistencia Gustavo Martínez.

En este sentido, el intendente manifestó que “la verdad que muy contentos de poder acompañar una nueva Bienal muy esperada porque la del 2020 no se pudo realizar por la pandemia y las restricciones y vamos a hacer la mejor Bienal en honor Fabriciano que no va a estar con nosotros pero va a estar en todos los rincones”.

Gustavo Martínez también expresó “en homenaje a él y todo lo que nos dio, la identidad al mundo en las grandes comunidades artísticas del mundo y hoy  nos conocen por tener la Bienal más grande a cielo abierto del planeta”.

Cabe recordar que la ciudad de Resistencia es reconocida como “la ciudad de las esculturas”.

El Intendente de la ciudad finalizaba “todo el tiempo estamos recibiendo denuncias de que vandalizaron una plaza,  pero nunca recibimos una denuncia de que vandalizaron una  escultura,  porque la gente se ha apropiado de esto porque lo siente propio, eso es muy importante y tenemos que seguir sosteniendo está identidad ante el mundo”.

N9 Federal dialogó también con  Francisco “Teté” Romero, el presidente del Instituto de Cultura, quien  expresó en este lanzamiento: “en este momento Fabriciano está con nosotros, más de 30 personas están dejando su marca en una escultura que es un homenaje a él, en donde justamente esta Bienal se llama “Legado”, porque fue una planificación soñada por él también. Es un museo a cielo abierto, el más importante del mundo si se quiere, en donde esperamos, más temprano que tarde, que Resistencia sea declarada patrimonio mundial de la humanidad”.

“Congregará a los 10 escultores más importantes del mundo, de 10 países distintos, 70 maestras y maestros artesanos criollos y de los pueblos originarios, escuelas de bellas artes de todo el país y un montón de citas más en un itinerario repleto de actividades, en donde Resistencia se convertirá en embajadora como ciudadanía del evento que más prestigia a nuestra provincia” concluyó Romero.