Lenguaje

Resistencia recibe a los Escultores

Resistencia recibe a los Escultores

El viernes 13 de julio, a las 18.30, en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90, en Resistencia) se dará la bienvenida oficial a los escultores que protagonizarán la Bienal Internacional de Esculturas 2018, el acti es de libre acceso al publico en general. Además, se estrenará el documental “Equilibrium”, realizado durante la última Bienal.

Del evento participarán autoridades provinciales, municipales y del ámbito académico, miembros de la Fundación Urunday, artistas participantes, mecenas, medios de comunicación y público en general.

La Bienal Internacional de Escultura del Chaco se realizará en el MusEUM (Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo), del 14 al 21 de julio. “Identidad en Movimiento” será el lema de esta edición y tanto los shows, como los talleres, charlas y espectáculos serán de acceso libre y gratuito.

Como en cada edición, la Bienal tendrá dos ejes: el concurso internacional y las actividades paralelas. Del concurso participarán los escultores que han ganado del primer premio en alguna edición pasada.

Estos son: Raúl “Pájaro” Gómez (Argentina); León Saavedra Geuer (Bolivia); Piotr Twardowski (Polonia); Tobel (Alemania); Fernando Pinto (Colombia); Thierry Ferreira (Francia) y Qian Sihua (China).

En cuanto a las actividades paralelas, la agenda de actividades se conformará con el Encuentro de Escultores Argentinos y Latinoamericanos. Nadia Guthmann, María Guallar, Norma Siguelboim, Ramón Morales Rossi, Diego Santurio, Damián Sondereguer, Raúl Collemi, Mauro Musante, Quique Gurevich, Alejandro Arce, Gabriela Farías Nicchi y Adriana Pantanalli conforman el grupo de escultores invitados.

fuente: ChacoHoy