Lenguaje

Restauración de la Obra “Monumento al Maestro”.

Restauración de la Obra “Monumento al Maestro”.

El personal del DMRE (Departamento de Mantenimiento, Restauración y Emplazamiento de Esculturas)

está próximo a finalizar los trabajos de restauración de la escultura “Monumento al Maestro”

 

Luego de detectar los problemas y realizar el  diagnóstico correspondiente de la escultura “Monumento al Maestro” ubicada en la Plaza 25 de Mayo, el personal del Departamento de Mantenimiento, Restauración y Emplazamiento de Esculturas está próximo a finalizar su labor.

Los trabajos realizados a la escultura que tiene seis metros de altura en su parte más alta fue el de mantenimiento, restauración, consolidación y pintura, la obra de gran formato ya tiene más de ciento veinte días de tratamiento.

Mimo Eidman secretaria de la Fundación Urunday explicó; “El mantenimiento del patrimonio escultórico de la ciudad es un proceso en el cual debemos:  detectar, analizar y documentar, para luego realizar una evaluación del tratamiento a efectuar. Pero nuestro objetivo principal es realizar una preventiva para no tener que llegar a una restauración total, pero si ya es la única medida que queda se procederá a realizar el tratamiento que sea necesario.

Lo principal que afecta a la obras del chaco es el cambio climático, con la temperatura tan elevada de verano hay que consolidar mucho las piezas al aire libre.

 

 

Institucional

 

La Fundación Urunday junto al Gobierno del Chaco  y la Municipalidad de Resistencia propician el emplazamiento de nuevas obras en el espacio público, trabajo que se ejecuta con el aporte del arquitecto paisajista Pradial Gutiérrez y otros prestigiosos profesionales del país.

 

Esta institución, es también la responsable de mantener en perfectas condiciones las 629 esculturas que hacen de Resistencia un gran museo al aire libre, orgullo de todos aquellos que tienen la oportunidad de conocerlo.

 

Con el compromiso de custodiar el patrimonio escultórico y afianzar la característica que distingue a “la Ciudad de las Esculturas” y convencidos de que el arte, además de un medio de elevación espiritual, debe ser un agente transformador de la realidad social y económica.