Lenguaje

Se emplazará “Chaquito” la escultura 632 de Resistencia

Se emplazará “Chaquito” la escultura 632 de Resistencia

La obra escultórica “Chaquito” del artista Enrique Gurevich realizada en Madera y Metal será emplazada el miércoles 13 de septiembre a las 17.30, en el Jardín Materno Infantil “Prof. Nélida Sosio de Iturrioz”, en el Campus Resistencia de la UNNE.

La obra escultórica “CHAQUITO” del artista Enrique Gurevich, realizada en Madera y Metal, será emplazada el día miércoles 13 de setiembre a las 17:30 Hs, en el Jardín Materno Infantil “Prof. Nélida Sosio de Iturrioz”, Campus Resistencia de la UNNE (Av. Las Heras 727), de nuestra ciudad.

El artista contó que “el perro es un símbolo que lo asocio mucho a Resistencia y al predio mismo de la Bienal, por los perros que siempre nos acompañan y dan vuelta por acá. El perro con una flor en la boca es como un regalo que ellos nos dan.”

Durante la Bienal Internacional de Escultura los visitantes tuvieron la posibilidad de elegir el nombre para esta obra, en el marco de un concurso que contó con el acompañamiento de Tarjeta Naranja (mecenas de la Bienal). Se debía encontrar un nombre para el perro tallado en madera de urunday por el escultor argentino Enrique “Quique” Gurevich. De todos los nombres propuestos, sorteo de por medio, el favorecido fue: Chaquito, elegido por Julieta Aguirre.

Fuente: Chaco Día por Día