Lenguaje

Se firmó un convenio de intercambio entre el Municipio de Colón y la Bienal Internacional de Esculturas de Chaco

Se firmó un convenio de intercambio entre el Municipio de Colón y la Bienal Internacional de Esculturas de Chaco

La Fundación Chaco Cultural y el Municipio de Colón firmaron un convenio de intercambio y cooperación en torno al desarrollo de las diversas expresiones culturales, vinculadas al sector de las artesanías y el patrimonio cultural.

La firma se realizó entre el intendente de Colon, José Luis Walser y Gonzalo Suárez López, presidente de la Fundación Chaco Cultural, organizadora del “Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos” y el “Encuentro de Artesanos de Pueblos Originarios” que se realizan en la Bienal Internacional de Esculturas.

Desde el año 2008 se realiza en la Bienal del Chaco el “Encuentro de Artesanos de Pueblos Originarios”, convocando a los mejores exponentes del arte indígena,  y desde el año 2012 el “Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos”, que cuenta con la participación de los artesanos artífices más reconocidos de nuestro país y de países limítrofes. Ambos espacios son organizados por la Fundación Chaco Cultural en conjunto con el comité organizador de la Bienal del Chaco.

“En el marco de la colaboración entre distintas colectividades artesanales, fiestas y lugares como lo venimos realizando, hoy tenemos el gusto de hacerlo con el Encuentro de Artesanos de la Bienal de Chaco” dijo el Intendente de Colón José Luis Walser y agregó… “Estamos contentos de seguir generando vínculos y hacer esto que hace la Artesanía que es hermanar comunidades” señaló el intendente de la ciudad de Colón en donde se realiza la Fiesta Nacional de la Artesanía.

“La Fiesta Nacional de la Artesanía acompañó y apoyó a nuestros encuentros de artesanos en la Bienal desde las primeras ediciones con la presencia del recordado y querido Hugo Da Silva, con quién comenzamos el intercambio cultural tanto técnico como humano entre las dos ferias y que hoy en este acto podemos formalizar a través de este convenio para seguir potenciando ambos eventos y profundizar en otras actividades culturales y talleres durante el año. También quiero recordar al maestro Fabriciano y agradecer al comité organizador de la Bienal que nos abrió las puertas para tener un espacio en este evento cultural extraordinario” declaró Gonzalo Suárez López, presidente de la fundación Chaco Cultural.

A través del acuerdo, se promoverá el desarrollo de las diferentes expresiones culturales principalmente las referidas a las artesanías, al sector artesanal y sobre todo a las artesanas y artesanos que son patrimonio vivo de nuestra cultura.