Lenguaje

Se inauguró la escultura 601

Se inauguró la escultura 601

Se emplazó la escultura de Esther Barugel, confeccionada en silicona, cemento y pátina,  en la vereda del Club San Fernando. La obra fue una donación de la Fundación Urunday y pasó a integrar el patrimonio escultórico de “Resistencia, Ciudad de las Esculturas”.

En la noche de viernes se realizó la inauguración de les escultura nº 601 de la ciudad de Resistencia, del acto participaron integrantes de la comisión directiva del Club San Fernando, integrantes de la Fundación Urunday, presididos por Fabriciano y público en general.

Antes de proceder  a  descubrir la escultura de la artista argentina Esther Barugel, Fabriciano manifestó: “Esta inauguración  es un privilegio para todos nosotros, no solamente para la Fundación Urunday que  tiene en su proyecto seguir emplazando esculturas  en la calle, sino seguir colaborando con instituciones como estas  que han marcado un rumbo en el deporte chaqueño”.

Por su parte el titular del Club San Fernando, Miguel Ángel Solís, acoto: “Como presidente del club e integrante de la comisión directiva, nos sentimos plenamente orgullosos por contar  en la vereda  de este glorioso  club, con una obra de arte, desde el club, nos sentimos un poquito parte  de esta familia de la Fundación Urunday porque desde el 2012 para nosotros es un orgullo colaborar cocinamos los locros para los escultores del mundo. Muchísimas gracias por esta donación y hacernos sentir parte de la Capital Nacional de las Esculturas.