Lenguaje

Se re-emplazó la obra Remordimiento

Se re-emplazó la obra Remordimiento

El presidente de la Fundación Urunday, supervisó el re-emplazamiento de la obra Remordimiento del escultor Hernán Cullen Ayerza, que fuera retirada de la vía pública para su restauración.

En horas de una calurosa siesta de verano chaqueño, tuvo lugar el re-emplazamiento de la obra del escultor argentino Hernán Cullen Ayerza, número 49 del patrimonio escultórico de la ciudad. La misma había sido retirada de la calle Juan B. justo 102 (esquina Frondizi) hace seis meses para realizarle un proceso largo y minucioso de restauración que se llevó a cabo en las instalaciones del D.M.R.E . (Departamento de Mantenimiento y Restauración) ubicado en el predio del MuSEUM, donde se hallan las instalaciones de la Fundación Urunday.

Fabriciano al término de las actividades pertinentes de re-emplazamiento, destaco que una de las preocupaciones constantes de la Fundación es el mantenimiento de este gran patrimonio que se emplaza a cielo abierto en la ciudad de Resistencia.

El alma mater de la Bienal Internacional de Escultura, también subrayo: “Hoy queremos llevarle tranquilidad a todos aquellos ciudadanos que se preocuparon por la ausencia de la obra en su base y nos llamaban a la Fundación, preguntando ‹ qué había pasado ›, ‹ o si se la habían robado ›, es por eso que hoy le devolvemos a nuestro pueblo esta obra bellísima de Cullen Ayerza, en excelentes condiciones, para que luzca toda su belleza, esplendor y también tenemos que dar gracias a la Ley 5459 de Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales que fuera reglamentada a través del Decreto N° 2053. Porque sin esta ley seria extremadamente difícil el mantenimiento de estos proyectos”. Expreso Fabriciano Gómez.