Lenguaje

Se realizará el lanzamiento de la “Casa Museo Fabriciano”

Se realizará el lanzamiento de la “Casa Museo Fabriciano”

El próximo 20 de abril, a las 20.45hs. se llevará a cabo el acto lanzamiento de la “Casa Museo Fabriciano”. Ubicada en Julio A. Roca 1741 de Villa Seitor, el espacio pasará a enriquecer el patrimonio cultural y se sumará a los recorridos turísticos de Resistencia. En la oportunidad estarán presentes autoridades gubernamentales, municipales y de la Fundación Urunday.


La “Casa Museo Fabriciano” es parte de la memoria viva de nuestra ciudad, pues se trata de la casa familiar de Fabriciano, que originalmente perteneció a sus padres, Dora y Emelino Gómez, desde que se asentaron en Villa Seitor en la década de 1930. Allí mismo nació y se crió el escultor, junto a sus cinco hermanos. El lugar ha tenido cinco intervenciones y remodelaciones: dos de ellas fueron realizadas por los padres de Fabriciano y las tres restantes, por la Arquitecta y escultora Mimo Eidman bajo la dirección del Arquitecto Miguel Monfardini.

El espacio posee una gran riqueza histórica que redundará en el patrimonio cultural de la ciudad, ya que podrán encontrarse objetos originales utilizados por la familia de Fabriciano, documentación de su trabajo y trayectoria artística, como recortes periodísticos y premios, además de importantes esculturas de su autoría.

El destacado escultor realizará en un acto público la presentación de su Casa Museo junto al Gobernador de la provincia, Domingo Peppo, el Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, amigos y vecinos en general, ya que esta convocatoria está dirigida a toda la comunidad.

“La creación de esta “Casa Museo” es la culminación del trabajo de toda una vida” manifestó Fabriciano. “Con esto estoy cumpliendo prácticamente mi último objetivo, porque es un legado que le dejo a mi barrio, a mi ciudad y sólo resta agradecer a todos los que siempre han colaborado”.

Es importante aclarar que las visitas a la “Casa Museo Fabriciano” aún no estarán habilitadas al público. Las mismas se realizarán próximamente, en grupo reducidos de personas, en los días y horarios que serán comunicados durante el lanzamiento.

Sólo los representante de diferentes medios de prensa previamente acreditados, podrán recorrer las instalaciones durante esta jornada.