Lenguaje

Se viene la Bienal 2016: maestros artesanos tendrán su espacio

Se viene la Bienal 2016: maestros artesanos tendrán su espacio

En el marco de la Bienal Internacional de Escultura 2016, se llevará a cabo el III Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos. El evento se realizará del 16 al 23 de julio, en el MusEUM, de 8.30 a 19. Se podrán adquirir todo tipo de artesanías, desde productos en cuero hasta elementos en acero, además de poder charlar cara a cara con los maestros artesanos y ver el proceso de producción de cada obra.

“Se seleccionaron a los maestros artesanos más importantes de nuestro país, en distintos rubros, como platería, alfarería, cerámica, talabartería, cuero y vidrio”, contó Gonzalo Suárez López, a cargo del área Artesanías y Arte Popular del Instituto de Cultura y coordinador para la Fundación Urunday del tercer Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos. “Vamos a tener una propuesta especial y de muy buena calidad porque son maestros artesanos premiados en todos el país y en ferias internacionales también”, añadió.

En esta edición participarán 42 maestros artesanos de excelencia provenientes de todo el país en los más diversos rubros, representando a las tradiciones y cultura de su región. Entre otros, estará Carlos Moreyra, el ganador de la rueca de oro en la edición 2014 de la Fiesta Nacional de la Artesanía en Colón, Entre Ríos. Lo acompañarán Aldo Bonino, de Santa Fe, ganador de la rueca de plata 2014 y el premio “Maestro Artesano” del Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos de la Bienal 2014; la ceramista Ofelia Tarchini y Hernan Lira con juguetes, ambos ganadores de la rueca de Plata en Colón en distintos años.

Además, participarán siete maestros artesanos indígenas del Chaco, auspiciados por la Dirección de Artesanías y Arte Popular del Instituto de Cultura. También serán de la partida alrededor de 50 artesanos calificados de distintas ferias del país. Un jurado de notables entregará distinciones en las dos categorías: Premio al Maestro Artesano y al Artesano Calificado.

En una presentación que será histórica, por su despliegue musical y artístico, el viernes 15 de julio a partir de las 18.30 horas se realizará el acto de bienvenida para todos los escultores que participarán de la Bienal Internacional de Escultura 2016. Será en el Complejo Cultural Guido Miranda, Colon 164, con entrada libre y gratuita. Con música y gran despliegue, realizarán el acto de bienvenida a los artistas de la Bienal 2016.

Fuente: www.datachaco.com