Lenguaje

Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo en Resistencia

Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo en Resistencia

Durante la semana de la Bienal del Chaco, se desarrollará el Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo. La actividad tendrá lugar el 17 de julio a las 18 en el salón Auditorio de Osde (Pueyrredón 152-Resistencia) y contará con la participación de destacados expositores.
Teniendo en cuenta que el propósito de la Fundación Urunday es promover a Resistencia como Patrimonio de la Humanidad, se pusieron en marcha una serie de acciones tendientes a comprender las relaciones entre el arte, el derecho, la protección patrimonial y el urbanismo, con el fenómeno singular de las obras de arte ubicadas en el espacio público que tienen un valor excepcional universal como manifestación del talento y la creación humana.
En este marco el seminario contará con las exposiciones del jurista y filósofo Miguel Angel Ciuro Caldani, el doctor en Artes Carlos Alcibíades Esquivel, la arquitecta Nora Jofré y la artista visual Paulina Webb, Coordinarán la actividad el abogado Pablo Silvestre Raffin y será moderaror el abogado Diego Tolosa, ambos integrantes del Centro de Estudios.
Abordaje multidisciplinario Miguel Angel Ciuro es un jurista argentino especializado en Filosofía del Derecho, Derecho Internacional Privado y Derecho de la Integración. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales.
Carlos Alcibíades Esquivel es doctor en Artes, arquitecto y Licenciado en Artes Visuales. Artista, curador y gestor cultural. Ejerce la docencia en la Escuela de Bellas Artes de Rosario.
Nora Jofré es especialista en paisajismo y urbanismo, con experiencia en proyectos que incluyen el emplazamiento de obras artísticas monumentales en espacios públicos, realizados en el país y el exterior, que le valiera el reconocimiento internacional.
Paulina Webb egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y de la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación Ernesto de la Carcova.
Ha cursado en el Iuna la especialización de Lenguajes Artísticos combinados. Actualmente, ejerce la docencia en la Universidad Nacional de Artes.