Lenguaje

“Tensiones de la Naturaleza” del escultor rumano, ganó la Bienal 2022

“Tensiones de la Naturaleza” del escultor rumano, ganó la Bienal 2022

En el acto de cierre y entrega de premios fueron consagradas también “Permanencia 2150”, del surcoreano Sodong Choe, en segundo lugar; y “Vestido”, de la alemana Verena Mayer – Tasch, en tercer lugar. El premio del público fue para “Más allá de las nubes”, del argentino Juan Pablo Marturano, que además ganó una de las cinco menciones.

“Tensiones de la Naturaleza”, del rumano Petre Virgiliu Mogosanu fue consagrada por el juraado como la escultura ganadora de la Competencia Internacional de la Bienal del Chaco 2022, en el acto de cierre de este evento y experiencia cultural de gran éxito que cumplió su última jornada. Así, la edición 12° denominada “El legado”, en honor a Fabriciano Gómez, dejará su huella para siempre con las diez obras que a futuro serán emplazadas en la vía pública de Resistencia.

El jurado conformado por León Saavedra Geuer (Bolivia), Todor Todorov (Bulgaria) y Francisco Gazitúa Costabal (Chile) eligió a la obra “La naturaleza y sus tensiones” como el Primer premio “Nuevo Banco del Chaco”, que fue entregado por el presidente de la entidad Federico Muñoz Femenía, el titular de la Fundación Urunday, José Eidman y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

El Segundo premio “OSDE” fue para “Permanencia 2150” del surcoreano Sodong Choe; y el Tercer premio “Aerolíneas Argentinas” para “Vestido” de la alemana Verena Mayer – Tasch.

Las cinco menciones especiales, fueron: el Premio Femechaco fue para la obra “Transformación emocional” del georgiano John Gogaberishvili; el Premio Aeropuertos Argentina 2000 para “Señorita” del albanés Genti Tavanxhiu; el Premio Poder Legislativo del Chaco para “Nueva energía” del ucraniano Ihor Tkachivskyi; el Premio Palacios Hermanos para “Tensiones de la vida”, del esloveno Arijel Strukelj; y el Premio Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEGHRA) se entregó a “Más allá de las nubes”, del argentino Juan Pablo Marturano.

Tensiones de la Naturaleza, primer premio de la Bienal.

El Premio de los Escultores “Efraín Boglietti”, en el que los escultores de la competencia eligen entre ellos la mejor escultura, fue para “Permanencia 2150” del surcoreano Sodong Choe; Premio del Público “Juan Alberto García”, en el que la comunidad puede votar, fue para “Más allá de las nubes”, del argentino Juan Pablo Marturano; y el Premio de los Niños “Reinaldo Martínez”, en el que los más pequeños pueden elegir su favorito, fue para la obra “Tensión en la Naturaleza”, del rumano Petre Virgiliu Mogosanu.