Lenguaje

Turismo: Chaco superó el 80% de ocupación hotelera durante el feriado largo

Turismo: Chaco superó el 80% de ocupación hotelera durante el feriado largo

El vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, destacó la alta afluencia de turistas durante este fin de semana largo en la provincia y destacó que fueron días “excelentes en materia de turismo”.

En contacto con CIUDAD TV, Flores destacó los números del Observatorio Argentino de Turismo sobre los casi 2 millones de turistas que este fin de semana XL disfrutaron de destinos de todo el país. “Es un número superior al mismo feriado en pre pandemia, de manera que estamos felices que suceda porque se viene verificando ese crecimiento en el turismo, nos pone con muchas expectativas de cara a lo que viene”, señaló.

A nivel local, el funcionario aseguró que Chaco superó el “80% de ocupación hotelera en este feriado largo y tuvo que ver en parte con el Encuentro Argentino de Futbolistas para Veteranos que se dio en Resistencia y la Fiesta de Colectividades en Sáenz Peña. Eso generó un porcentaje altísimo de ocupación hotelera; también en cuanto al transporte aéreo y terrestre; el turismo receptivo también fue un éxito”, añadió.

“Lo que sucede en Chaco es extraordinario, desde la Bienal de Escultura a la fecha, estamos en forma permanente con plena ocupación hotelera, la demanda supera ampliamente la oferta y, por eso, estamos en la búsqueda de inversores para desarrollar emprendimientos hoteleros”, explicó el representante del área de Turismo.

En esa línea, enumeró algunos de los eventos que tuvieron alta convocatoria en la provincia y los que se vienen de acá a fin de año: “Las tres fechas de Copa Argentina con equipos del nivel de River e Independiente; los importantes éxitos y convocatorias de Chaco For Ever en este paso por la Liga Profesional de Fútbol; los recitales; la Expo Vino; Agro Nea en Charata; y se viene el recital de Marco Antonio Solis, el único que ofrecerá en Argentina será en Resistencia; y el Top Race que hará su despliegue en breve”.

 

Fiesta del Algodón

Chaco también vivirá antes de fin de año la tradicional Fiesta Nacional del Algodón, que se realizará el 4, 5 y 6 de noviembre en Sáenz Peña y Flores señaló que será “una propuesta muy interesante y de calidad, vinculada a lo estático y dinámico del algodón”.

Contó además que contará con un “espectáculo de calidad con artistas locales y de mucha convocatoria. Se van a sorprender por la calidad de artistas que tendrá esta fiesta”, adelantó y destacó que el algodón “es un producto fundamental porque se ha logrado desarrollar la cadena productiva integral desde la fibra a la prenda como es la marca Origen”.

 

Turismo naturaleza

El funcionario provincial indicó que el turismo naturaleza también registró una “altísima demanda” ya que “muchos emprendimientos de turismo rural, como los parques Nacional Chaco y El Impenetrable, han tenido mucho público”.

Se refirió a la promoción de estos destinos como región Norte Grande: “Tratamos de cruzar agenda con estas provincias para no superponer grandes acontecimientos; potenciar la ruta área, lo que ha sucedido con Resistencia-Salta es un hito provincial del Norte; y promocionar conjunto como región litoral”.

“La gente decidió conectar con la naturaleza, desenchufar, no estresarse tanto y poder vincularse con lo natural. Hay un cambio de paradigma y eso se nota al ver los indicadores del turismo naturaleza”, consideró.

 

Previaje

Consultado sobre el programa nacional, Flores resaltó que el Previaje 3 “en un breve lapso de tiempo superó el millón de turistas que aplicaron y va a atener reintegro el 50% den el general y los jubilados, afiliados al PAMI, un 70%. Fue una respuesta rápida y efectiva para que en temporada baja pueda subsistir el turismo en números altísimos como en estos momentos”, agregó.

“Sucede a horas de que comience a aplicar el subsidio que propone el programa Previaje en su tercera tapa, que a partir del 10 de octubre comienza a utilizarse y nos va a permitir continuar con lo que sucede en Chaco que es extraordinario”, celebró.

En tanto, resaltó la posibilidad de que el Gobierno nacional ponga en marcha una nueva edición del programa, que “sería una política pública permanente”.