Lenguaje

Una obra de Susana Panza, seleccionada en la Bienal del Chaco 2022

Una obra de Susana Panza, seleccionada en la Bienal del Chaco 2022

La artista local participó en “Placas de Artistas en Vidrio”, una convocatoria realizada en el marco del V Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos de la Bienal Internacional de Esculturas de Chaco, y en el Año Internacional del Vidrio.

Del 16 al 23 de julio se llevó a cabo en Resistencia, la Bienal del Chaco 2022. Dicho evento incluyó la XII Bienal Internacional de Escultura, el VIII Encuentro de Escultores Invitados, el VIII Concurso de Escultura para Estudiantes de Artes, el III Congreso Internacional de Artes, el II Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo, el I Congreso Internacional de Derecho del Arte, el IV Festival Filarmónico Juvenil, el V Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos y el VII Encuentro de Artesanos de Pueblos Originarios.

En el marco del V Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos de la Bienal Internacional de Esculturas de Chaco, y en el Año Internacional del Vidrio, se realizó la convocatoria internacional “Placas de Artistas en Vidrio”, de la que participaron artistas de todo el mundo.

De nuestra ciudad participó con una placa de vidrio intervenida la artista visual Susana Panza.

En esta nueva convocatoria enfocada en el vidrio, se realizaron varios murales que fueron emplazados en distintos lugares públicos y al aire libre, de la ciudad de Resistencia, que podrán ser visitados por turismo nacional e internacional.

Los murales terminados se publicarán en los sitios oficiales de los organizadores con los nombres de todos los participantes que decidan donar su placa.

“Había que enviar una placa de 20 cm x 20 cm. Yo trabajé con un vidrio rojo que completa una figura de vidrio negro con textura e irisdicencia y una gema roja. Se llama Antoine”, comentó Panza en contacto con LA OPINION.

La artista viene de hacer un rosetón para la Iglesia María Auxiliadora de Fontezuela, que será instalado en breve. También realizó un vitral cenital o claraboya de 3 mt. X 150. “Esta es una escultura que pronto colocaremos es el Silfo que en su soplo lleva la música del viento”, explicó, al tiempo que adelantó que se encuentra trabajando en una serie de retratos que pronto dará a conocer.