Lenguaje

Unos 40 trabajadores finalizaron cursos del programa Anfitriones del Mundo

Unos 40 trabajadores finalizaron cursos del programa Anfitriones del Mundo

De cara a la Bienal, trabajadores del sector público y privado se capacitaron en lenguas extranjeras y servicio y atención a los visitantes.

En el marco del programa Anfitriones del Mundo, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) entregó certificados a los 40 trabajadores que finalizaron la capacitación. Participaron de la entrega la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino y el presidente de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez.
El objetivo del taller es capacitar a aquel referente clave que intervengan de algún modo en eventos de gran masividad y transcendencia internacional, para que desarrollen competencias relacionadas con el manejo de lenguas extranjeras y servicio y atención a los visitantes.
La vocal Académica de Ipap, Claudia Soria Ojeda, comentó que participaron por el sector privado diversas instituciones y en este caso puntual estuvo dedicado a personal de la Asociación de Taxis y Remises, de los Institutos de Turismo y Cultura, Fundación Urunday, personal del Ipap y personal de la Guardia Urbana de la Municipalidad de Resistencia. “Son quienes asistirán a todos los visitantes durante la Bienal”, remarcó, y en ese sentido, señaló: “El Ipap pone una vara muy alta, porque quienes concluyeron este curso son quienes nos van a representar ante el mundo”.
En esta oportunidad fueron 40 personas las que finalizaron el taller y se suman a todas las que se formaron desde el 2016. Durante la Bienal de las Esculturas, llevaran puesto el pin que los distingue como Anfitriones del Mundo.
Por su parte, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino dijo: “Son ellos quienes van a recibir tanto a turistas chaqueños como del resto del mundo que se den cita en la Bienal desde el 14 al 21 de julio”. Y continuó: “Quizás antes era un anhelo pensar que estaríamos formando a anfitriones con los idiomas inglés, portugués y propiciando la excelencia de nuestros servicios, pero hoy el gobernador Domingo Peppo nos insta a elevar la vara, a hacer una provincia realmente turística; a que cada persona que venga, se vaya satisfecha y que obtenga una experiencia auténtica, memorable y de calidad y, creemos que esto va a suceder en estos 30 años de Bienal”.
Además de haber capacitado a profesionales que van a estar en distintos lugares de la ruta asesorando a los turistas, también los organismos fueron distinguidos con obleas por tener profesionales capacitados.
Para finalizar, el reconocido escultor e impulsor de la Bienal Internacional de las Esculturas Fabriciano Gómez expresó: “Me voy feliz, lleno y pleno por el trabajo que realizó el Ipap por la cultura de esta provincia: me parece maravilloso”. Y pronunció: “Que hoy los policías y los taxistas cuenten orgullosos que pueden recibir a los visitantes hablando inglés y portugués, es una muestra de lo generosa que es esta provincia”.
Fuente: DiarioChaco