Lenguaje

Usa ResistenciArte, la herramienta gratuita para conocer en profundidad el patrimonio escultórico de Resistencia.

Usa ResistenciArte, la herramienta gratuita para conocer en profundidad el patrimonio escultórico de Resistencia.

ResistenciArte es una aplicación multiplataforma que permite a sus usuarios encontrar e identificar “arte público” obteniendo información sobre ubicación, artistas, historia, entre otras cosas.


 

Significa esto que el visitante puede acceder a una completa información del patrimonio escultórico de Resistencia a través de esta aplicación cívica que otorga facilidad y dinamismo en el acceso a información de referencia, que podría ser virtualmente infinita y presentada al espectador en formatos muy atractivos y didácticos.

 

Se puede acceder a través del sitio web ResistenciArte.org o de su aplicación móvil que además permite encontrar las esculturas más cercanas.

 

ResistenciArte fue desarrollada en el seno de Código Ciudadano con el esfuerzo y la colaboración de más de cien personas que decidieron donar su tiempo y recursos en esta idea sin fines de lucro que pretende ser una herramienta que lleve el arte público de Resistencia a todos los chaqueños y el mundo. Así lo afirmó Luis Eiman, uno de sus socios fundadores.

 

Mimo Eidman, miembro de la Fundación Urunday dijo: “Para nosotros, amantes y gestores del arte escultórico de nuestra querida Resistencia, nos pone muy contentos esta herramienta gratuita que permite difundir el enorme patrimonio escultórico de Resistencia del cual nos sentimos tan orgullosos”.

 

Señaló que, “Nos resulta importante que esté pensado especialmente para las nuevas generaciones que viven con naturalidad el mundo tecnológico y que aprovecharán este medio para tener al instante los detalles generales y específicos de cada obra –de las 600- que pueblan el espacio público”.

 

Cabe destacar que ya se puede descargar del market de Google la aplicación. Tanto la aplicación y su código fuente es libre y gratuita (siempre que el uso sea libre y gratuito).

El contenido tuvo como fuente el catálogo de la Fundación Urunday que por lo tanto, fue disponible en Internet.

 

Mirá la Entrevista a sus creadores: