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Con el emplazamiento de ocho nuevas esculturas y la reinauguración de otras dieciséis, se inauguró el Corredor Fabriciano Gómez y la Casa Museo, seguido a las inauguraciones, la señora Estela Celaya  vecina del artista por más de 30 años, tomó la palabra y dijo a los presentes:

“Macarena”, “Columna para Seitor I”, “Mirada Infinita”, “Despertar”, “Trinidad” “Columna para Seitor II”, “Pareja IV”, “Pareja III” y “Autorretrato” son las nuevas obras que ampliarán el patrimonio cultural de la Ciudad de las Esculturas. Serán inauguradas este martes, en un acto al que invitan a toda la comunidad.

Por Pablo Silvestri Raffin (Embajador NEA BCAC Estée Lauder Companies 2016)- Por tercera vez Fundación Urunday se sumó a las Iluminaciones Globales de la Campaña de Concientización del Cáncer de Mama The Estée Lauder Companies. Este año desde el seno de la Fundación se consideró iluminar de rosa la obra Enamorarse del artista plástico japonés Hiroyuki Asakawa, escultura que surgió de un bloque de mármol travertino de más de una tonelada, en la Edición 2016 de la Bienal Internacional de Escultura realizada en julio en Resistencia.

Fundación Urunday por tercer año se une a la Campaña de Concientización del Cáncer de Mama -The Estée Lauder Companies, en el marco de las Iluminaciones globales y acompaña la gestión del señor Embajador para el NEA Argentino doctor Pablo Silvestri Raffin.

El cierre de la Bienal 2016 tuvo su marco apoteósico. Más de 300 mil personas circularon en la fiesta escultórica resistenciana. Y la proclamación de los ganadores, convocó a miles de personas que inundaron el predio. No fue una sorpresa, la Bienal genera estos efectos masivos.

Gaspar Gracia Daponte, responsable del Departamento de Relaciones Institucionales de la Fundación Urunday realizó en conferencia de prensa el balance de la Bienal 2016 teniendo en cuenta los objetivos trazados; “el balance realmente ha sido muy positivo en todos los planos y en todos los indicadores que medimos.  Pero el indicador más importante a mostrado de nuevo un record para esta edición con casi un 40 % más de visitantes que han participado de la Bienal durante esa semana respecto a lo que había sido el 2014.